Viviana Canosa le respondió al Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), luego de haberla multado por haber tomado dióxido de cloro en pleno vivo de Nada Personal, el programa que condujo en El Nueve, el 6 de agosto de 2020, al considerar que su accionar atenta contra la salud pública de la sociedad.
"En agosto de 2020 me realizaron una denuncia @ENACOMArgentina. Art 208 del Código Penal de la Nación Argentina. Tomando conocimiento de la misma me presente en forma espontánea (jamás estuve imputada) conjuntamente con mi abogado", empezó escribiendo Viviana Canosa en su cuenta de Twitter.
Y continuó explicando: "El Fiscal, luego de analizar la arbitraria e injusta denuncia, como así también mi presentación, conjuntamente con el plexo probatorio, determinó la inexistencia de delito y decidió el archivo de las actuaciones. No fui sobreseída porque jamás estuve imputada", remarcó la presentadora de A24.
"La supuesta sanción impuesta por el @ENACOMArgentina es un nuevo intento de limitar mi derecho a expresarme libremente, mi único bozal es mi convicción, y obedezco únicamente a ella", dejó en claro Canosa. "Ningún organismo, obsecuente del poder de turno, nunca más va a cercenar mi libertad de expresión", agregó Viviana mencionando en su tuit al ente autárquico y descentralizado que funciona en el ámbito de la Jefatura de Gabinete de Ministros de Argentina.
Tenés que leerEnacom multó a Viviana Canosa por atentar contra la salud pública"Mi conducta fue ajustada a derecho, y lo contrario hubiera implicado cercenar mi derecho a expresarme libremente @ENACOMArgentina. Soy una periodista independiente y mi obligación como comunicadora es decir la verdad. Mi compromiso es con la gente", sentenció Viviana Canosa.
Además, la locutora arremetió contra el ENACOM compartiendo capturas de notas polémicas sobre el ente y los perfiles de Twitter del presidente Claudio Ambrosini, y el vicepresidente Gustavo López. "Que fácil para ustedes censurar con la nuestra", puso junto a las imágenes, agregando el signo pesos. "¡Que vergüenza!", afirmó, y se burló de Ambrosini por autodefinirse como “Amante de la comunicación”.