Martes 13.9.2022
/Última actualización 3:35
Este lunes se disputó la final de La Voz Argentina entre Ángela Navarro, participante liderada por Lali Espósito, y Yhosva Montoya, que competía por Soledad Pastorutti. Anteriormente, los representantes del team Mau y Ricky y de Ricardo Montaner habían sido eliminados. Finalmente, fue Yhosva quien se coronó campeón del certamen.
el representante del equipo de la Sole obtuvo el 52,4% de los votos del público y, de esa forma, hizo que la cantante de folclore se coronará como coach ganadora por tercera vez en el reality. En el segundo puesto, quedó Ángela con el 47,6%.
La última emisión del programa comenzó dos minutos antes de la diez de la noche. La gran final comenzó con un emotivo clip que resumía los tres meses del programa y, acto seguido, presentó a toda la familiar Montaner, que se lució cantando el tema “Amén”: a Ricardo, Mau y Ricky se les unió Evaluna y Camilo Echeverry.
“Gracias por el regalo que ustedes mismos nos hacen a nosotros, de permitirnos hacerle este regalito a toda la Argentina que no está viendo”, expresó Ricardo al terminar de cantar. Y cerró: “Desgraciadamente cada uno tiene sus agendas y sus viajes, pero estamos muy felices de reunirnos en familia. No hay nada más importante que vivir en familia, hasta en el trabajo”.
Luego de una breve pausa, Yhosva cantó “Piedra y Camino”, de Atahualpa Yupanqui, y deslumbró a todos en el estudio. por su parte, Lali presentó por primera vez en televisión su último hit, “2 son 3″. Inmediatamente después, Ángela también encandiló cantando “Oye”.
Pasada otra presentación de Camilo y Eva Luna, la votación se cerró y Marley anunció al ganador de la cuarta temporada: contra muchos de los pronósticos, resultó ser Yhosva. “Gracias a todos, a la familia que me vino a ver y a toda la gente que me apoyó. No lo puedo creer. Que Dios los bendiga a todos, los quiero”, cerró el joven, muy feliz.
Yhosva es oriundo de Gaiman, Chubut. De 23 años, el joven ya cantaba en los festivales de su provincia donde era conocido antes de probar suerte en La Voz Argentina. Es el menor de cuatro hermanos y desde chico tuvo inclinación por la música, aunque no pudo estudiar. Su nombre es poco común, es que sus padres lo iban a llamar Yhosua pero en el registro civil cambiaron la “u” por la “v”.