Tensión en Tigre
Buenos Aires.- Dos delincuentes fuertemente armados ingresaron esta madrugada con fines de robo a un bar de la ciudad de Tigre y, al ser descubiertos por la policía, tomaron como rehenes a unos 20 clientes por espacio de dos horas. Al fugar en un automóvil con dos de las víctimas, los ladrones, de entre 22 y 23 años, fueron perseguidos por los policías durante dos kilómetros y finalmente detenidos.
Los hechos comenzaron después de la una, cuando los dos ladrones ingresaron al bar "Match Point", ubicado en la avenida Cazón y Marabotto, frente a una estación de servicio en Tigre.
La acción de los delincuentes fue detectada por personal de la comisaría 1a. de Tigre, que de inmediato solicitó apoyo a la Jefatura Departamental.
Los ladrones, al notar la presencia policial, tomaron a todos los presentes en el local (unas 20 personas) como rehenes y de allí en más exigieron la presencia de medios de prensa televisivos y chalecos antibalas.
En ese momento, un centenar de efectivos de la comisaría 1a. de Tigre, Jefatura Departamental San Isidro, Grupo Geo y del Comando de Patrullas, había rodeado la manzana donde está ubicado el bar.
A medida que pasaban los minutos, el fiscal Lino Mirabelli, un negociador y el jefe de la Jefatura Departamental Tigre, comisario inspector Alberto Cánepa, intentaron por todos los medios disuadir a los ladrones, que a esa altura se mostraban "muy nerviosos".
Los hechos se desencadenaron cerca de las 3, cuando los dos ladrones salieron hacia la vereda escudados con dos de los rehenes y se subieron a un Fiat Uno de color blanco, presumiblemente utilizado por los delincuentes cuando arribaron al bar.
Allí se inició una persecución por las calles de Tigre, donde los policías no efectuaron ningún disparo para no herir a los rehenes que viajaban en el Fiat Uno.
Finalmente, y gracias a un espectacular operativo cerrojo, los delincuentes fueron cercados y capturados en inmediaciones de una villa de emergencia ubicada a pocos metros de la ruta 197. (Télam).