Internacionales

[ Gol de Agüero ]

Atlético de Madrid consiguió ayer, con un gol del delantero argentino Sergio Agüero, un valioso empate 1-1 como visitante frente al Barcelona, en el partido que completó la 16ta. fecha de la Liga Española de fútbol de primera división.

El ex Independiente estableció la igualdad a los 14 minutos del segundo tiempo, luego de eludir al francés Lilian Thuram y definir ante el arquero Valdés. En tanto, el ídolo local, el brasileño Ronaldinho había puesto en ventaja al Barcelona a los 40 minutos de la primera etapa.

Con este resultado, el conjunto catalán se consolidó en la segunda posición ahora con 34 puntos, tres menos que líder Sevilla, aunque con un partido menos ante el Betis, mientras que Atlético de Madrid llegó a las 28 unidades.

[ El Piojo se va ]

El futbolista argentino Claudio "Piojo" López no está en los planes del América de México para lo que resta de la temporada, informó ayer la prensa azteca. La mala performance del América en el mundial interclubes de Japón, fue goleado por Barcelona de España y cayó ante Al Alhy de Egipto, llevó a la dirigencia del América a decidir una renovación en el plantel.

[ La rompe ]

El argentino Diego Milito, excelente delantero de Zaragoza, es una de las figuras de la Liga Española con 11 goles en 16 partidos y está apenas uno por debajo del líder Ronaldinho, de Barcelona. Milito, nacido en Bernal, provincia de Buenos Aires, el 12 de junio de 1979, alcanzó su primera fama en Racing. Fue ascendido por Reinaldo Merlo en el verano 2001 y más tarde -con 20 años- fue campeón en el Apertura 2001.

En su sexta temporada en Europa, el delantero de Zaragoza está jugando en un gran nivel y es el más destacado entre sus compatriotas. Es uno de esos jugadores que llega al gol como parte de la maniobra asociada.

[ Nuevo DT ]

El argentino Salvador Capitano se convirtió en el nuevo entrenador de la Universidad de Chile en reemplazo de Gustavo Huerta. Capitano, quien entre otros equipos dirigió a Unión de Santa Fe, se hace cargo de la "U" en momentos difíciles, ya que el club está en quiebra y administrado por un síndico.