Deportes: DEPO-01


Unión volvió sin su goleador

Di Salvatore
Racha nefasta. "Nunca estuve 13 fechas sin hacer goles en toda mi carrera", dijo Tilger, aquí saludando tras la victoria ante Racing. Lo máximo que le duró la sequía fueron seis domingos.

Con Daniel Tilger en Buenos Aires, gozando de un permiso especial, Unión volvió ayer a los entrenamientos pensando en Belgrano de Córdoba, el lunes por la noche.

Después del triunfo del viernes por la noche, el que rompió esta racha de 10 partidos sin victorias, sumando los dos campeonatos (Clausura y Apertura), el Unión de Nery Alberto Pumpido volvió ayer a los entrenamientos con la ausencia de su goleador: Daniel Alberto Tilger.

El "Terrible" colombiano, como lo apodaron en Bogotá, contó con una autorización especial del cuerpo técnico rojiblanco, para quedarse un día más en Capital Federal junto a sus familiares.

De todos modos, el próximo compromiso tatengue será recién el lunes que viene, por la noche, cuando cierren la fecha visitando a Belgrano de Córdoba en el Estadio Olímpico enclavado en el paraje Chateau Carreras.

De cara a ese compromiso con los "Piratas" cordobeses, Unión podrá recuperar al lesionado Matías Donnet (no jugó y tampoco fue al banco ante Racing por una molestia en el aductor), aunque seguirá sufriendo la ausencia de Juan Pablo Cárdenas que todavía debe purgar la suspensión de tres fechas que recibió, al ser expulsado frente a Gimnasia y Esgrima de La Plata en Santa Fe.

De todos modos, todavía es muy prematuro para hacer suposiciones acerca de la formación titular que pondrá Nery. Después de haber empatado con un agrandado Newell's en su propia cancha y de ganarle a Racing luego de 10 fechas sin alegrías, tanto Belgrano en Córdoba como Almagro en Santa Fe aparecen como dos rivales accesibles para seguir sumando puntos y afianzando la recuperación en el campeonato.

Vuelve Alexis

El juvenil delantero de Unión, Alexis Weisheim, está en condiciones de volver a entrenar con el plantel profesional que dirige Nery Alberto Pumpido, de acuerdo con lo que confirmaron los médicos de la institución.

Hay que recordar que en su momento los doctores Calvo y Battaglia, más el cuerpo técnico y los dirigentes decidieron cambiarle la forma de entrenamiento al chico de Entre Ríos que, como se sabe, es insulino-dependiente.

"Se realizaron muchos estudios y, durante estos días se tomó la decisión de cambiarle la forma de entrenamiento para proteger al ser humano. Luego del estudio y en coordinación con el Dr. Fabiano, médico de cabecera de Weisheim, se decidió que pueda volver a practicar con el plantel profesional", explicaron los profesionales de la institución.

Por ahora, mientras no oculta su inmensa alegría por volver a entrenar con los profesionales, Alexis jugará dos o tres partidos en la cuarta de AFA para adquirir ritmo futbolístico. "Lo que yo siempre quise es jugar", dijo anoche el joven delantero en la emisión televisiva de "Café con Fútbol", que se emite por Cable & Diario todos los lunes de 22 a 23.