Deportes |
Colón sumó dos puntos
Por las Inferiores de AFA, Colón recibió a Independiente en su cancha auxiliar, registrando dos empates y una derrota, en otra jornada colmada de fútbol en el barrio Centenario.
La sexta división igualó en cero con el conjunto de Avellaneda y la cuarta hizo lo propio pero 1 a 1, con tanto anotado por Marini, sumando las únicas unidades de la tarde para los santafesinos, ya que la quinta cayó derrotada por 2 a 0.
En otro hecho que merece todos los repudios, y que se ha vuelto repetitivo en los últimos tiempos, las autoridades del club Colón impidieron la entrada a sus instalaciones al cronista de nuestro medio que iba a realizar la habitual cobertura de los cotejos que disputan los jóvenes valores en los torneos de inferiores afistas. Por esto, los mismos jugadores, familiares y todos los que periódicamente siguen este importante certamen, hoy se ven privados de la merecida información, que lo único que busca es dar cuenta del muy buen trabajo que se realiza en la formación de los chicos para su futuro tanto en lo profesional como en lo humano, y promover a través de estas páginas su despliegue y entusiasmo en las distintas divisiones que los aglutina.
Los chicos rojiblancos viajaron a Buenos Aires para enfrentar a Vélez Sarsfield por las divisiones inferiores de AFA. Y fue una jornada sabatina con buen resultado para los santafesinos, que cosecharon un marcador de cada color, ya que empataron en cuarta, ganaron en sexta y perdieron en quinta, aunque la principal virtud a destacar fue el buen juego que desplegaron en las tres categorías.
La sexta que dirige Carlos Mazzoni fue la que sumó de a tres, al vencer a los velezanos por 2 a 1, con goles de Joel Villalba y Octavio Bassó, en un encuentro en el que jugó muy bien e incluso mereció una mayor diferencia en el final, cuando marró varias oportunidades.
La quinta cayó por 1 a 0, en un resultado mentiroso, pues los "tatengues" continúan con la racha adversa de desperdiciar ocasiones de gol muy propicias (ayer fueron entre ocho y nueve claras), con un primer tiempo dinámico y parejo en el que el local consiguió el tanto, y un complemento que dominó totalmente, pero sin poder alcanzar la igualdad.
La cuarta finalmente terminó empatando 2 a 2, cuando iba en ventaja por dos goles, tras las conquistas de Olmedo y Lescano. En la inicial Unión abrió el tanteador en los primeros minutos y luego se replegó, ya que Vélez se repetía en los centros que complicaron. En el segundo por su parte, otra vez el rojiblanco gritó en el arranque, y luego tuvo un pasaje en el que lo pudo liquidar, pero después el local logró igualar, con dos golazos, uno de ellos de tiro libre. El marcador, a pesar de la ventaja desaprovechada, fue justo por lo hecho por ambos conjuntos.