Sucesos |
Otro accidente fatal en
la bajada de Regatas
Salva
PELIGROSO. El acceso a avenida Alem desde la bajada del puente Oroño es reiterado escenario para sucesos de consecuencias trágicas.
Un muchacho de 17 años que se conducía a bordo de una motocicleta perdió su vida a raíz de las gravísimas lesiones con que resultó tras un accidente ocurrido en el acceso a la avenida Alem, a la altura del club de Regatas.
El triste hecho tuvo lugar esta madrugada y fue protagonizado por Miguel Angel Galleti y Daniela Gómez, ambos de 17 años y oriundos de San José del Rincón, los que se conducían a bordo de una moto Honda, de 100 cc, dominio 733 BIK.
De acuerdo a versiones confiables el suceso se desencadenó en el sector conocido como "la bajada" del puente, lugar donde los vehículos ayudados por la pronunciada pendiente, suelen alcanzar altas velocidades.
La motocicleta circulaba por el lugar cuando, por motivos que se procuran establecer, quedó fuera de control e inició una serie de maniobras que derivaron en la caída de los jóvenes.
El golpe de los cuerpos contra el pavimento fue de una violencia singular aunque mucho peor lo fue el impacto contra el guardarrail ubicado en el cantero central.
De esta circunstancia Galleti resultó con un severo traumatismo de cráneo además de otras graves heridas en la región del tórax y abdomen, que al final le costarían la vida.
Con la urgencia que el caso requería el joven fue trasladado hasta el hospital José M. Cullen donde, pese al esfuerzo de los profesionales, se produjo su deceso.
En tanto la joven sufrió múltiples traumatismos y heridas cortantes lo que determinó su internación en el mismo nosocomio. Al parecer no habría riesgo para su vida, aunque por estas horas su estado es de cuidado y su pronóstico de carácter reservado.
Esta tragedia obliga a formular un replanteo respecto del tránsito en dicho sector, ya que cada vez que se produce un accidente deriva en víctimas graves o fatales. Conspiran para que esto ocurra: las altas velocidades que toman los vehículos al bajar "el rulo" distribuidor de tránsito y las ondulaciones que suele tener el asfalto como consecuencia del constante paso de camiones de gran porte.
Basta recordar lo sucedido el 14 de setiembre del año pasado cuando una joven, de 23 años, dejó de existir tras accidentarse a bordo de una moto Scooter, en el acceso a Alem.
En dicha oportunidad la motociclista fue tocada por el paso de un camión, en una instancia que le hizo perder la estabilidad y su línea normal de marcha, para terminar estrellándose contra el asfalto.