Sucesos |
Veinte vacunos
Una comisión policial del Destacamento 8 de La Penca (departamento San Justo), que se encontraba patrullando en cercanías de la ruta provincial 39, interceptaron un camión Scania 113 con acoplado, cargado con 20 animales vacunos robados, de unos 350 kilogramos cada uno.
Según informó el Departamento de Relaciones de la policía provincial, las reses pertenecen a Raúl Angel Lazzaroni, domiciliado en la zona rural de Gobernador Crespo, quien llegó hasta el lugar y reconoció sus animales.
Por el hecho fue detenido por "hurto de ganado mayor" un hombre de 34 años, domiciliado en San Justo, quien habría reconocido la autoría del hecho. Los animales fueron depositados en el campo del propietario hasta que se resuelva la situación.
La policía logró recuperar más de una tonelada de queso que había sido sustraída de una fábrica ubicada en la localidad de Los Quirquinchos, departamento Caseros.
La denuncia había sido radicada por Victoriano Giménez, encargado de la empresa Datry, a la que le habían sustraído 1.100 kilogramos de queso. Investigadores de la Unidad Regional IV, luego de distintas diligencias, se trasladaron a la ciudad de Venado Tuerto donde, con apoyo de efectivos de la Unidad Regional VIII (departamento General López) allanaron una finca y lograron recuperar casi la totalidad de la mercadería.
Además, fue arrestado en esa oportunidad un hombre de 28 años, domiciliado en el lugar. Las actuaciones continúan para establecer si alguna otra persona estuvo involucrada en el golpe, informó el Departamento de Relaciones de la policía provincial.