Deportes: DEPO-05

Deportes

Sólo la sexta de Unión
triunfó ante Estudiantes

En otra jornada de Inferiores de AFA, Unión recibió a Estudiantes de la Plata en la cancha auxiliar del 15 de Abril. La sexta ganó 2 a 1, la quinta perdió 2 a 0 y la cuarta cayó por 2 a 1.


Unión enfrentó a un duro rival en otra fecha de divisiones inferiores del torneo que organiza la AFA. Estudiantes se llevó 6 de los 9 puntos que se disputaron. La sexta tatengue fue la que mejor jugó en toda la jornada y obtuvo los únicos 3 puntos para los santafesinos.

El triunfo de la sexta

En el partido disputado en primer turno, los dirigidos por Carlos Mazzoni se alzaron con el triunfo que merecieron por lo realizado durante todo el desarrollo del mismo.

De entrada nomás, Unión impuso el ritmo y manejó la pelota con criterio y sin rifarla ni utilizar el recurso del pelotazo. Así logró ponerse al frente en el marcador con goles de Basso y Pancaldo.

Cuando el local dominaba con amplitud llegó el descuento ÉPincharrata» obra del ÉPampa» Del Río que derrotó al arquero Maino con un remate de emboquillada.

A partir de ese momento Unión se abroqueló en el fondo y salía de contragolpe. Tuvo varias posibilidades de definir pero no pudo concretar, igualmente terminó dejando una imagen excelente. En la segunda etapa Unión comenzó jugando muy bien de la mano de Torres y de las proyecciones del lateral Villalba que resultó impasable en la marca e incontenible en ataque. También se basó en la solidez de Maino en el arco y Roldán en defensa.

Sobre el final, Estudiantes apretó en búsqueda del empate pero careció de ideas y profundidad para alcanzarlo, hubiera sido demasiado premio para la visita. Unión formó con: Maino, Vera, Villalba, Nepuceno, Portillo, Roldán, Basso, Mudallel, Pancaldo, Alassia, Torres.

Cayó la quinta

El desarrollo fue parejo, muy trabado y deslucido. No tuvo llegadas claras en los arcos y sólo se acercaban con remates de larga distancia.

Estudiantes comenzó a afirmarse y pasó a mandar en las acciones, obligando a trabajar más de la cuenta al arquero Salvatore. Después Unión tuvo las más clara de la primera etapa, la pelota pegó en el palo.

El complemento fue aún más trabado. A los 24 minutos se lo volvió a perder Tulián, solo frente al arquero definió mal. Estudiantes respondía con centros, pero a los 30 minutos llegó el gol visitante obra de Molinari. Estudiantes era un poco más y merecía el triunfo. A los 32 minutos selló el marcador con un gol de Garza.

Unión ya no tenía resto para luchar. El equipo de Kudelka formó con: Salvatore, Pipino, Felipe, Gómez, Battión, Ruiz, Neffen, Aredes, Tulián, Martelotto, Quiroga.

Cayó la cuarta

En un partido bastante malo, Unión cayó sin merecerlo. El trámite no tuvo nunca un dominador claro y a los 10 minutos llegó un golazo de tiro libre de Blanco que puso al local 1 a 0. A partir de la conquista el tatengue se retrasó para atacar de contra y lo pagó caro ya que el pincha se adueñó totalmente del trámite y sobre el final del período empató merced a un grueso error del arquero Ramello que quiso evitar un corner y le dejó servido el gol a Martínez. El segundo tiempo arrancó con todo, con muchas llegadas. Si no hubiera sido por las buenas respuestas de los dos arqueros, el marcador habría cambiado.

A los 15 minutos llegó el 2 a 1 por medio del goleador Martínez. El partido terminó con la figura del arquero visitante que tapó varias difíciles. La formación inicial fue la siguiente: Ramello, Ferrero, Medina, Vázquez, Rodríguez, Molina, Kapes, Lezcano, Wesheim, Olmedo, Blanco.

Franco Molinaro