Deportes: DEPO-07

Deportes

Arsenal venció a Platense
y mantiene el liderazgo

Con un gran trabajo colectivo en la primera parte del encuentro, Arsenal venció a Platense 3-1 y se mantiene como solitario líder de la Zona Metropolitana al cumplirse la duodécima fecha.


Los goles del conjunto de Bianco, que suma 23 unidades, fueron señalados por Rubén Palavecino a los 9 minutos, Mariano Campodónico a los 28 y Gastón Esmerado -de penal- sobre la hora.

Esmerado convirtió en el segundo intento, ya que en el primero José Luis Campi le desvió el envío a Oscar Espínola, pero el árbitro Jorge Ferro lo hizo repetir con el argumento de invasión de zona.

Platense protestó tanto la decisión de Ferro de hacer repetir el penal que el juez terminó por expulsar a Campi.

Como los de Vicente López ya habían agotado los cambios, el puesto de Campi fue ocupado por un jugador de campo, Gustavo Gandín.

El ochenta por ciento de los simpatizantes de Platense se retiró del estadio antes de la segunda ejecución, todo como repudio a lo dispuesto por el árbitro. Había empatado Víctor Molina con un gol en contra a los 17.

Por su parte, Quilmes es el único escolta del campeonato al derrotar a El Porvenir, último en las posiciones, 2-1 en un encuentro donde, en el complemento y con un hombre de más, sufrió más de lo previsto.

Nueva Chicago quiere olvidarse del promedio del descenso (ya tiene a tiro a Central Córdoba y a Tigre), para empezar a ilusionarse con pelear arriba.

Por eso doblegó a Estudiantes 2-1 con un tanto de Ariel Jesús en el final y se acomodó en el tercer lugar en las posiciones detrás de Arsenal y Quilmes.

Banfield no pudo seguir con su remontada en Victoria ya que la defensa de Tigre y Daniel Islas le impidieron conseguir un nuevo triunfo.

Fue empate en cero y el que más lo festejó fue el equipo que dirige Juan Carlos Kopriva ya que, en medio de una muy mala campaña, igualar con un rival entonado siempre sirve.

Ricardo Julio Villa mantiene su cargo gracias a los dos tantos de Gustavo Cuartas que le sirvieron a Defensa y Justicia para vencer 2-0 a All Boys que se empantana en el descenso.

En Polvorines, un contundente triunfo 3-1 sobre Central Córdoba calmó los ánimos por San Miguel.