Deportes |
Batistuta y Crespo fueron desafectados
El seleccionador argentino Marcelo Bielsa se vio ayer obligado a cambiar de artilleros, ya que Gabriel Batistuta y Hernán Crespo quedaron descartados para el partido del miércoles próximo ante los chilenos, por lo que fueron convocados Julio Cruz y Martín Palermo.
Batistuta (de Roma de Italia), a pesar de su máxima voluntad para sumarse al seleccionado, esta vez quedó postergado por una faringitis con elevada temperatura.
Crespo (de Lazio de Italia) se perderá la oportunidad de ser titular antes los chilenos y quedó descartado por una lesión muscular que sufrió mientras jugaba para Lazio ante Juventus.
Crespo sufrió una contractura en los flexores del muslo izquierdo y los médicos de la Lazio fijaron su posición tras volver a controlarlo acompañados por su colega argentino Villani, quien viajó a Italia enviado especialmente por Bielsa.
Lazio informó que también su atacante chileno Salas podría estar ausente en el partido del miércoles próximo en Santiago tras recibir un fuerte golpe en los gemelos de la pantorrilla izquierda. Crespo y Salas se lastimaron en el partido que Lazio empató 1 a 1 con Juventus el sábado en Turín.
Consumada la baja de Batistuta y Crespo, el entrenador argentino activó las gestiones para contar con Cruz (Bologna de Italia), quien completó una jornada feliz porque jugó esta vez su mejor partido desde que llegó a Italia y logró el gol de su equipo en el empate 1 a 1 ante la Fiorentina.
Bielsa tuvo que recorrer su ranking de delanteros y así surgió la nueva chance para Palermo (Boca Juniors), tan reclamada por los aficionados argentinos.
Palermo se presentaba hoy en el complejo habitacional y deportivo de la AFA y Cruz lo hará mañana. Mientras tanto en Ezeiza, por la mañana y como parte de la preparación para el partido del miércoles ante los chilenos que se realizará en el Estadio Nacional por la décima fecha de las eliminatorias sudamericanas, Bielsa recibió a los tres futbolistas que citó tras la fecha doméstica del sábado, el defensor Diego Placente (River Plate), el polifuncional Eduardo Berizzo (River Plate) y el delantero Guillermo Barros Schelotto (Boca Juniors).
Se incorporaron también los jugadores radicados en la Argentina que ya habían sido incluidos en la lista inicial para este cotejo, el arquero Roberto Bonano (River Plate), el armador Pablo Aimar (River Plate) y el delantero Ariel Ortega (River Plate).
Aimar (el sábado en River informaron que tiene pubialgia) y Ortega realizaron, exclusivamente, ejercicios regenerativos con la conducción del profesor Luis Bonini.