Deportes: DEPO-01

Colón busca al reemplazante de Eroz

Archivo/Reuter. En la línea del Ecuador. Colón puso los ojos en Fricson George, quien en 1999 enfrentó a Argentina por la Copa América.

Inscribió al ecuatoriano George, a González de origen colombiano y a Zermatten. El primero es el que cuenta con las mayores chances. Graf fue anotado por Huracán, pero se quedará en Colón.


Los dirigentes de Colón registraron ayer la inscripción de tres jugadores para el puesto que dejó vacante Eros Pérez, aunque todavía hay una semana para los jugadores extranjeros y para aquellos argentinos que se encuentren jugando en el exterior.

Tal cual lo adelantó El Litoral, Colón inscribió a Fricson Vinicio George, ecuatoriano de 26 años que milita en el Barcelona de Guayaquil, a Cristian Zermatten, ex jugador de Argentinos Juniors que jugó en Los Pumas de la UNAM de México, y al colombiano Gerson González, cuyo pase fue adquirido por Carlos Quieto, quien también lo inscribió para Talleres de Córdoba.

A estas tres inscripciones, se agregan las adquisiciones de los cinco jugadores que ya están practicando a las órdenes de Fossati: Germán Gerbaudo, Dante Unali, Gabriel Migliónico, Cristian Castillo y Ariel Pereyra, como así también el arquero Ribas, cuyo pase pertenecía a Unión y quedó en libertad de acción.

Por otra parte, Huracán inscribió a Claudio Graf (ver información aparte), pero el hecho que Colón no haya inscripto algún delantero es un indicio elocuente de que el jugador se quedará a jugar en Santa Fe.

¿Quién es George?


Fricson George es el jugador que más le interesa a Jorge Fossati. Llega de la mano de una recomendación de su representante, Hugo Promancio, quien está manejando la posibilidad de que el jugador venga a la Argentina.

El ecuatoriano desempeñó toda su trayectoria en Barcelona de Guayaquil y tuvo un paso fugaz por el Santos de Brasil. Jugó la Copa Libertadores de 1998, donde Barcelona perdió la final con Vasco da Gama de Brasil, y al año siguiente jugó la Copa América para su selección.

Se dice que es un lateral zurdo de mucha velocidad y respetable manejo de pelota, que le gusta proyectarse al ataque y que se ha desempeñado como marcador de punta y como volante, siempre por el sector izquierdo. Además, posee un interesante remate de media distancia.

En Barcelona fue dirigido por un argentino, Rubén Darío Insúa, con quien llegó a jugar aquella final con el Vasco da Gama. Cuando surgió la posibilidad, los dirigentes sabaleros consultaron a Insúa, quien dio excelentes referencias.

Fricson George nació en Guayas el 16 de setiembre de 1974, mide 1,80 metros, jugó en Barcelona desde 1995 y tuvo un paso por el Santos de Brasil en 1999, siendo la de 1998 su mejor temporada, cuando disputó con Barcelona la final de la Libertadores.

Según dio a entender Fossati, es el jugador que mejor le podría servir para buscar un reemplazante -por las características- de Eros Pérez, razón por la cual ocupa el primer lugar en el orden de prioridades.

Gerson González y Zermatten


Tanto Colón como Talleres inscribieron a Gerson González, el volante colombiano, que fue adquirido por Carlos Quieto, sería el segundo en el orden de prioridades para incorporar como refuerzo en Colón.

Gerson González es diestro, lo cual implica un "obstáculo", aunque Fossati reconoce las muy buenas condiciones del ex jugador de América de Cali y la selección de su país que se clasificó recientemente campeón de la Copa América.

En tanto, Cristian Zermatten fue ofrecido hace un tiempo y siempre figuró en los planes de los dirigentes. Llega en condición de libre, siendo Los Pumas de la UNAM de México su último club.

Hubo un cuarto jugador que Colón estuvo cerca de inscribir, para el puesto de Eros Pérez, y es Claudio Morel Rodríguez, el lateral de San Lorenzo, aunque esto finalmente no se concretó.

Tres gestiones


El próximo lunes, Colón tendrá a su disposición los 306.000 dólares que le corresponden por la transferencia de Eros Pérez y que permitirán que el club envíe el transfer para que el chileno juegue para Internacional de Porto Alegre.

Además, Colón no cobró todavía los 360.000 dólares de la venta de Ibarra al Porto de Portugal, en virtud de que Boca quiso abonar 325.000 dólares, porque consideró que los 35.000 restantes son de una comisión que Colón desconoce.

Por último, la semana que viene se reunirán los dirigentes sabaleros con los de River para llegar a un acuerdo por Cristian Castillo. Colón poseía el 50 por ciento del pase y River debía pagarle dos años de préstamo. Al quedar libre, River debe indemnizar a Colón y eso es lo que se va a tratar de acordar.

Graf se queda


Si bien Huracán anotó a Claudio Graf, los dirigentes de Colón estiman que el jugador continuará en la institución, al punto tal que no inscribieron ningún delantero ante el eventual alejamiento del goleador en el torneo pasado.

La inscripción de Graf fue realizada por los propietarios del 80 por ciento restante del pase (Colón tiene el 20 por ciento), pero Huracán no tiene dinero para comprarlo y ofrecería un préstamo de 100.000 dólares por un año.

Además, el jugador también tiene intenciones de quedarse en Santa Fe, razón por la cual no prosperará este intento del "Globito" a través de Osvaldo Piazza, su entrenador.

Bajaron la cuota


A través de un comunicado firmado por Rubén Rodolfo Sacks, el club Colón comunica que ha decidido reducir el valor de la cuota societaria a partir de setiembre de este año, fijando en 15 pesos la cuota del activo y 10 pesos para las damas y cadetes.

Para acceder a este beneficio, es requisito indispensable tener pagos los últimos doce meses de la cuota actual, en tanto que aquellos que ingresen a partir de setiembre, además de la cuota social, abonarán un ingreso de 15 pesos.