Deportes: DEPO-11

La posta uno por uno


El equipo de GyE se consagró campeón en la posta 4x100 m libres, con un tiempo récord de 3.27.68, desalojando el registro histórico que desde 1990 ostentaba el equipo de Ferrocarril Oeste de 3.28.92, integrado entonces por Laera, Mariño, Espinosa y Bellavita. El equipo de Gimnasia estuvo integrado por Federico Martín, Hernán Mochiutti, Agustín Fiorilli y Pablo Abal.

El "Flaco" Martín


"Se sintió pesada, era una posta en la que queríamos lograr el récord y por ser la tercera jornada se sintió dura". Martín había corrido en los 200m libres donde fue podio junto a Abal y Fiorilli y en los 50m espalda. "Teníamos que ir fuerte sí o sí; a pesar de que todos estábamos cansados, había que poner todo".

En las expectativas, Federico se plantea analizar la posibilidad de competir en todas las carreras para seguir sumando los puntos que le den la ventaja a su equipo sobre el Jockey de Córdoba.

El "colorado" Mochiutti


Para Hernán Mochiutti (que también fue integrante de la posta 4x200m libres) esto es un triunfo muy importante que sin lugar a dudas lo llena de orgullo. "Competir con estos nadadores es una gran experiencia". A pesar de su poco entrenamiento "en el agua me sentí muy bien, sobre el final caí un poco, pero el tiempo es bastante bueno". Estos nuevos registros y experiencias le despertaron a Hernán las posibilidades de volver a entrenar con mayor compromiso, pero "será para analizarlo el lunes por la mañana" y agregó "aprovecho la oportunidad para dedicarle este triunfo a Sebastián Lasave, es algo para él de parte mía".

El "Rana" Fiorilli


Se lo vio muy veloz en la posta de relevo y en verdad así fue. "Me tomaron 52.0, un tiempo que para mí es muy bueno". Agustín también estaba orgulloso de la marca establecida. "Estoy contento por los integrantes con los que participé y por suerte pudimos hacer un nuevo récord".

Hoy, el "Rana" disputará los 1.500m libres. "No la preparé demasiado, creo que me dediqué más al medio fondo y a los 200, pero la voy a correr lo mejor que pueda para apoyar al equipo".

Pablo Abal


Fue el último relevo de la posta de GyE. "Me la entregaron con una ventaja bastante amplia por lo cual no peligraba el ganarla, pero sí estaba un poco complicado el tema del récord". Su tiempo no fue muy bueno, pero las dos carreras anteriores también sumaron cansancio.

Ahora se sigue corriendo por la camiseta. "Más allá de que podamos ganar o no, me parece que tenemos que luchar por todos los puntos que se pueda. Ya pasaron tres jornadas y no podemos aflojar en la última".