Deportes: DEPO-20

Tercer tiempo

El Argentino


Los seleccionados superiores de las Uniones de Buenos Aires y Rosario accedieron en la víspera para las semifinales del Campeonato Argentino de Rugby 2001, sumándose a los ya clasificados representativos de las Uniones Cordobesa y Tucumana.

Buenos Aires logró tal derecho al aplastar a Chubut por un categórico 95 a 0, resultado que exime de mayores comentarios.

Por su parte, Rosario hizo lo propio al caer por 31 a 23 ante el representativo de la Unión de Cuyo, favoreciéndose por el sistema de desempate utilizado.

De esta forma, Buenos Aires, Rosario y Cuyo igualaron la primera posición de la Zona A con 4 puntos cada uno, clasificándose bonaerenses y rosarinos por diferencia de tantos.

Por su parte, los cuyanos tuvieron el halago de mantener la categoría principal del certamen, la que a partir del año venidero, volverá a tener únicamente seis equipos.

El otro grupo


En lo que respecta al grupo B, ya estaban clasificados Córdoba y Tucumán, que definían la primera posición esta noche.

En el otro encuentro de la zona, Mar del Plata se impuso a Salta por un ajustado 24 a 20, asegurándose la permanencia en el sector principal del Argentino 2002.

Las semifinales se disputarán el viernes venidero en las instalaciones del Club Atlético de San Isidro, protagonizadas por Buenos Aires con el segundo del grupo B y Rosario con el líder de la misma zona.

El Ascenso


En cuanto a la zona Ascenso del Argentino 2001, proyectó en la víspera una clara victoria del Seleccionado de la Unión Entrerriana de Rugby sobre su par de la Unión Santiagueña (volvió a presentar un equipo alternativo), por 58 a 18.

Además, el representativo de la Unión del Sur venció a la Unión del Alto Valle por 43 a 3.

Hoy, en nuestra capital, completaban los Seleccionados de Santa Fe y Noreste.