Regionales: REGI-02

Se entregaron las distinciones Proa

Se reconoció el trabajo y la perseverancia de personas e instituciones del norte. Hubo 22 distinciones.


Avellaneda (De nuestra agencia regional).- El sábado pasado en horas de la noche, con un imponente marco de público se realizó en el Teatro Máximo Vicentín de esta ciudad la entrega de las distinciones Proa 2001, organizada por el programa televisivo La Región por Dentro, que se emite por Litoral Televisión (LTV) y Cable & Diario, la señal de cable del diario El Litoral.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Alberto Paduán, director de LTV y José Caputto, integrante del Consejo de Gerencia en representación del diario El Litoral.

Las categorías premiadas fueron ocho y los distinguidos 22, recibiéndose declaraciones de interés de la Cámara de Senadores de la provincia, comuna de Romang, Municipalidad de Calchaquí, y Ministerio de Educación a través de su Región II.

Los reconocimientos en las diferentes categorías son:

  • Héroe social anónimo: señora Liliana María Spontón, docente en la Isla Guaycurú.
  • Escuelas con proyectos para la paz: 545 de Romang, 6117 de Calchaquí y 6105 de Las Garzas.
  • Proyecto de Producción No Tradicional: red de productores agroecológicos de las 5 comunas de la micro-región centro del departamento Obligado.Las reparticiones que recibieron la distinción son las comunas de Guadalupe Norte, Arroyo Ceibal, Ingeniero Chanourdié, Las Garzas, Lanteri; Granja Naturaleza Viva; EFA Arroyo Ceibal; Inta Reconquista, Centro de Estudios Producciones Agroecológicas de Rosario; Programa Agropecuario Provincial.
  • Joven destacado/a: la ciclista tosquense Ivana Soledad Kunze, triple campeona argentina año 2000.
  • Arte y Trayectoria: profesor Orlando Angel Michelassi, escritor oriundo de San Justo.
  • Función Pública: mención especial post mortem al concejal de Reconquista Juan Cancio Alderete por su abnegada dedicación.
  • Mención especial a Federico Aldo Pezz, intendente de Las Toscas.
  • Mención especial post mortem "a la dedicación" y en conmemoración al cincuentenario del voto femenino: Isabel Torterola de Roselli, docente de Reconquista, una de las tres primeras mujeres que acceden, por la provincia de Santa Fe, a la diputación nacional.
  • Proa: post mortem a la trayectoria a Delki Aroldo Scarpín, ex intendente de Avellaneda, diputado provincial, ex senador provincial, y diputado nacional.
  • Salud y Calidad de Vida: Dr. Dionisio Angel Redondo. Reside en Reconquista y es investigador de problemas neurofuncionales.
  • Institución de Ayuda Solidaria: Comunidad de Vida para rehabilitación de adictos El Buen Samaritano, de Malabrigo.Cabe puntualizar que las distinciones Proa son un reconocimiento a la perseverancia, respetabilidad y obra, en la acción, está destinado a personas y/o instituciones del norte santafesino con capacidad de transformar la realidad.