Deportes: DEPO-02

Cambio "cantado": Aquino por Bontemps


Mercedes Pardo. Unica variante. Rodolfo Aquino será otra vez titular en Colón, cuando el sábado visite a Huracán, desde las 19.10 y para la TV.

Casi 7.000 personas asistieron al acto de entronización de la Virgen en el estadio. Bontemps cumplió, pero Fossati le devuelve el puesto al titular. En Huracán se arreglaron los problemas económicos.


Cumplida la sanción de una fecha, el "Chino" Aquino retornará al equipo titular y saldrá del mismo Jorge Bontemps, siendo ésta la única modificación que tendrá Colón para visitar el sábado a Huracán en Parque Patricios.

En consecuencia, el equipo confirmado por Fossati para visitar al "Globito", que viene de ganar el clásico con San Lorenzo, será con Leonardo Díaz; Píccoli, Morant y Pereyra; Aquino, Romagnoli, Delgado y Unali; Migliónico; Graf y Gigena.

Por el lado de Huracán, el plantel decidió levantar la huelga por el atraso en el pago de sus haberes y ante la promesa dirigencial de abonarlos en las próximas horas, se entrenará esta tarde en forma normal.

La única duda para Brindisi es decidir quién va a reemplazar a Morquio, suspendido por haber llegado al límite de cinco amarillas. Las opciones son tres: Diego Ledesma, Cristian Cellay y Ramón Pedro Ortiz.

El equipo, en consecuencia, formará con Ríos; Graieb, Ledesma, Cellay o Ramón Pedro Ortiz, Lobos y Cristian Fernández; Ramón Antonio Ortiz, Garipe, González y Buján; Addipe y Soto.

Gran acto popular y de fe


Con la presencia de unas 7.000 personas, se llevó a cabo anoche un histórico acto de pasión y fe, ya que fue entronizada la imagen de la Virgen de Guadalupe donada por el técnico Jorge Fossati y que fue colocada (tiene 2,55 metros de altura), en el techo del sector oeste del estadio.

Estuvo presente, además del técnico sabalero, la comisión directiva en pleno (salvo Patricio Fleming que se encontraba en Buenos Aires), autoridades provinciales y municipales; el arzobispo de Santa Fe, monseñor Storni; el vicario, Padre Hugo Capello; los sacerdotes Strina, Bonacina, Axel y Bovero, entre otros, y unos 7.000 espectadores que se ubicaron en la platea este y siguieron con gran emoción el acto.

Primero se rezó el Rosario, luego se entonaron las estrofas del Himno (muy ovacionado), luego se produjo la homilía del Arzobispo, posteriormente actuó el ballet folclórico juvenil, luego lo hizo Melina, una joven y promisoria voz santotomesina que interpretó variados temas folclóricos y chamameceros, les siguió la presentación de Mario Pereyra y su conjunto y, por último, actuó el grupo Trinidad.

La emoción y la alegría embargó a todos los presentes, transcurriendo el acto en un clima de respeto y devoción por la Virgen, al punto tal que el presidente Vignatti felicitó, posteriormente a Aránega y sus colaboradores, mentores, junto con Fossati, de este acto de fe que perdurará con la imagen de la Virgen en el Brigadier López.

No quieren al mediodía


Los dirigentes de Colón no quieren que el clásico se juegue el domingo 23 a las 11, tal cual sería la propuesta más firme que llevaría la policía al comité de seguridad.

Es posible que en las próximas horas se produzca una reunión de la dirigencia sabalera con las autoridades policiales para acordar un horario que convenga a todas las partes.