Se lesionó Almeyda y fue desafectado
El volante del Parma, de Italia, Matías Almeyda, sufrió ayer una contractura en el muslo derecho, en el cuarto de hora inicial del encuentro que su equipo le ganó 1 a 0 a Lazio, y fue descartado por el técnico Marcelo Bielsa para el encuentro del próximo miércoles ante Gales. Esa fue la noticia saliente de la primera jornada de trabajo del seleccionado argentino, que llegó en las primeras horas de la víspera a Cardiff y realizó por la tarde un entrenamiento en la cancha de Barry Town, con vistas al partido amistoso frente al representativo galés, en el Millenium Stadiun.
A los cinco futbolistas que viajaron desde Buenos Aires: Juan Román Riquelme, Federico Domínguez, Sebastián Saja, Claudio Husain y Esteban Cambiasso, se sumaron ayer Juan Pablo Sorín, Roberto Bonano, Javier Saviola, Cristian González, Pablo Aimar, Diego Placente y Claudio Caniggia.
El trabajo que se efectuó durante una hora sólo fue físico, bajo la supervisión del profesor Luis Bonini y con la colaboración de los chicos del Sub 20, que están en Cardiff para participar de los entrenamientos.
En las próximas horas, se aguarda la llegada de Nelson Vivas, José Chamot, Juan Sebastián Verón, Santiago Solari y Julio Cruz.
Los últimos en sumarse serán Facundo Quiroga y Luciano Galletti, quienes lo harán hoy y que tomarán parte de la primera práctica con todos los convocados, en el campo de juego de MianPark.
El partido del próximo miércoles está programado para las 20.30 hora local (16.30 de Argentina), y sobre la formación que presentará Bielsa existen muchas conjeturas, pero la última palabra será del entrenador, una vez que observe a los futbolistas.
El plantel argentino está alojado en el Copthorne Cardiff Hotel de la ciudad galesa, y regresará el viernes 15, a las 7.50, previas escalas en Londres y Madrid.
Por otra parte, el camino de preparación del seleccionado con miras al Mundial proseguirá, según está previsto, el próximo 27 de marzo y si bien el rival aún no está definido, es muy probable que el equipo de Bielsa se mida ante Camerún en Marsella, Francia.
Posteriormente, ya está confirmado un encuentro ante Alemania, a jugarse el 17 de abril en Stuttgart, mientras que en mayo el entrenador quiere jugar un último amistoso, pero ya en Japón.
El seleccionado argentino comenzará su participación en el Mundial de Japón y Corea el domingo 2 de junio, cuando se mida ante Nigeria en el partido que abrirá el Grupo F, que también integran Inglaterra y Suecia.