Asalto y toma de rehén: un muerto
|
Un comerciante le disparó a un malviviente que tomó de rehén a su hijo. El grave suceso ocurrió esta mañana en la zona rural cercana al aeropuerto de Sauce Viejo.
Un comerciante santotomesino rechazó a balazos a dos delincuentes que intentaron asaltarlo esta mañana, alrededor de las diez en un punto de la zona rural situado entre Santo Tomé y Sauce Viejo, próximo a la estación aérea. El hombre habría actuado en defensa de su pequeño hijo, tomado por los hampones a modo de rehén.
Armado de una carabina, Daniel Román, propietario de un corralón de materiales de construcción, salió al cruce de uno de los malvivientes que intentaba huir en un automóvil de su propiedad. Ambos habrían intercambiado numerosos disparos hasta que uno de los proyectiles dio en el ojo derecho del malhechor, matándolo en el acto.
El niño, afortunadamente, resultó ileso en la emergencia. Un segundo sujeto logró fugar, pero se supone que también resultó herido. Un tercero, conductor de un coche de remís que esperaba a "pasajeros" a unos cien metros del lugar de los hechos, fue detenido y, ahora, a disposición del juez de instrucción en turno, permanece alojado en la Comisaría de Distrito 23a.
Además de Román y su hijo, otras personas vivieron momentos de zozobra, dos de ellas miembros de su propia familia y también unos cinco o seis empleados de la firma.
(SUCESOS).