Libertad eliminó a Boca Juniors
En semifinales jugará con Atenas de Córdoba. Libertad se impuso en la serie frente a Boca, 3 a 0. Atenas será el rival en semifinales. Belgrano derrotó a Estudiantes de Olavarría. Ferro-Independiente, por la categoría.
Libertad de Sunchales accedió anoche a las semifinales de la Liga Nacional de Básquetbol, al eliminar con autoridad a Boca Juniors por 3 a 0, luego de vencerlo por 110-101 en el tercer encuentro de la serie.
Libertad sumó su tercer triunfo consecutivo y se desquitó de las cuatro derrotas que Boca le propinó en la fase regular del torneo, al imponerse en un partido que tuvo una progresión de 31-32, 56-62, 92-83 y 110-101.
Boca marcó el ritmo del juego en el perímetro, durante los dos primeros cuartos; pero lució una excesiva dependencia del goleo de Héctor Campana, autor de 38 puntos.
En la segunda parte del encuentro, Libertad ajustó la marca de Campana, y Boca, obligado a recurrir a otras vías ofensivas, comenzó a fallar.
Libertad, con una gran tarea de Mariano Cerutti (27 puntos), se impuso finalmente con cierta comodidad, consiguió la clasificación y confirmó su buen momento.
Atenas de Córdoba logró anoche el pasaje a las semifinales de la Liga, al derrotar a Estudiantes de Bahía Blanca por 95 a 81 (53-33) y cerrar la serie de cuartos de final con un contundente 3-0.
El equipo cordobés estuvo siempre al frente en el marcador y desde el arranque demostró que quería liquidar el pleito cuanto antes.
Con el dominio absoluto en las dos "zonas pintadas" (28 rebotes a 11, sólo en el primer tiempo) Atenas construyó una victoria amplia que llegó a ser de 30 puntos (65-35 en el minuto cuatro del tercer tiempo).
La gran sorpresa de los cuartos de final la está dando Belgrano de San Nicolás, que anoche derrotó como local al bicampeón argentino, Estudiantes de Olavarría, por un amplio 91 a 70, con el que se adelantó 2-1 en la serie.
Los parciales de ese encuentro fueron: Belgrano 20-Estudiantes 22, 41-38, 61-54 y 91-70.
En caso de que mañana vuelva a ganar en su casa, Belgrano avanzará a las semifinales y dará el "golpe" más grande de la temporada.
La última serie de los cuartos de final quedó empatada en dos cotejos, tras el triunfo que Gimnasia y Esgrima La Plata consiguió sobre Quilmes de Mar del Plata por 96 a 76, con parciales de 20-22, 45-46 y 64-58.
La llave se definirá mañana en el estadio Once Unidos de Mar del Plata.
Con el peso de su enorme historia a cuestas, los "pibes" de Ferro Carril Oeste buscarán hoy una nueva victoria ante Independiente de General Pico, que les permita seguir en la Liga y terminar de revertir la serie Permanencia (estuvo 0-2), en el quinto y último encuentro para establecer qué equipo jugará la próxima temporada en el Torneo Nacional de Ascenso (TNA).
El encuentro comenzará a las 21 y será arbitrado por Eduardo Bellón y Osvaldo Bautista.