Los premios mayores
Otras distinciones
El Premio Adquisición Banco del Suquía le fue adjudicado a José Omar Henry por su obra "La puerta del Sol", trabajo cuyo mérito mayor reside en la factura técnica del mismo.
Gabriela Pertovt obtuvo el Premio Adquisición Universidad Católica de Santa Fe, por una obra realizada con acrílicos titulada "El atroz encanto de ser argentinos". La autora organiza su pintura desde la expresión rítmica, haciendo de la misma su sostén plástico. La referencia de Pertovt se explicita desde la certidumbre, sin permitirse resquicios alternativos que provoquen aventuras a la imaginación.
Se destacan en la misma sección los trabajos de Ángeles González Zuelgaray, de evidente maduración fáctica y conceptual; la sostenida calidad de los envíos de Eduardo Esquivel; el crecimiento expresivo de María Virginia Farah; la calidad plástica de Diego Dayer; los avances en procura de nuevos modos de Luchi Collaud, ambos trabajos de Andrés Labake; la desprejuiciada fuerza plástica de Santiago Pagés.
En la sección Dibujo destacamos el Premio Adquisición Miguel Taverna Irigoyen adjudicado a Eduardo Gualdoni, por la obra "Tres extraños", elaborada como esgrafiado de interesante resolución.
El Premio Asociación de Amigos del Museo Provincial de Bellas Artes a Sergio Blatto, por su buen trabajo titulado "La que guía entre el rayo y la caída". Eduardo Laporta, por el buen trabajo titulado "Figura II" -carbonilla- obtuvo el Premio Adquisición Riobó Caputto.
Síntesis final
Un Salón que admite la visión de algunas buenas obras, sin sobresaltos ni audacias que arriesguen nuevos rumbos. Un Salón sostenido por los artistas quienes, a pesar de tantos malos vientos y agoreros presagios, insisten en crear porque, sencillamente, creen.