Los dos primeros cuartos fueron equilibrados. El equipo esperancino presentó en sociedad a sus tres refuerzos: Miranda (pivote), Bogado (ayuda) y Faltoni (pivote).
En el primer cuarto fueron determinantes Bogado en las penetraciones y Faltoni y Bourquín bajo los cristales, tanto en defensa como en ataque, con la conducción de Calvelli.
Por el lado de los marplatenses, Aispurúa se las ingenió para poner su experiencia en la "zona pintada", mientras que Rodríguez aportó un par de "bombazos" desde los 6.25.
El parcial favoreció a los visitantes por la mínima diferencia, 22 a 21.
En el segundo segmento, apareció Stessens en los esperancinos, mientras que Bianco y el cubano Amaro, en la visita, comenzaron a superar la línea defensiva local.
Los marplatenses se fueron al descanso largo con la victoria parcial de 52 a 49.
En el tercer parcial se definió el partido. Con efectivas corridas y penetraciones, sumado a lanzamientos desde los 6.25, lograron alcanzar una diferencia de hasta 15 puntos (68 a 53).
Los esperancinos tuvieron una tenue reacción, pero el parcial favoreció a la visita por 81 a 63.
El equipo dirigido por Alejandro Rippstein pagó caro el descontrol que tuvo por momentos con ofensivas que no tuvieron efectividad, dejando totalmente desarticulada la defensa.
En el último cuarto, los visitantes manejaron el desarrollo del partido para llegar a un tranquilo final por 102 a 89.
Los esperancinos, a pesar de que tienen pocos días de prácticas en conjunto, mostraron que van a ser uno de los equipos interesantes en la Liga Nacional B.
Si bien es cierto que la ciudad de Esperanza es centro de atención de distintas actividades, especialmente la Fecol, no hubo la cantidad de gente esperada para presenciar el partido.
Hubo dos sorpresas en la jornada de anoche: las caídas de Libertad de Sunchales, en Santiago del Estero, ante Quimsa por 86 a 82 y de Ben Hur de Rafaela, en Corrientes, ante Regatas por 82 a 76.
Los restantes resultados que se registraron son los siguientes: River Plate 66, Estudiantes de Bahía Blanca 89; San Isidro 95, Atenas 97; La Unión de Colón 69, Boca Juniors 78; Ciclista de Junín 62, Gimnasia y Esgrima La Plata 76; Independiente de Pico 77, Pico FC 97; Quilmes AC 86, Quilmes de Mar del Plata 98; Obras Sanitarias 99, San Andrés 80.
Por la tercera fecha de las revanchas de la Liga Nacional C, Zona Centro, jugarán Bh de Gualeguay y Almagro de Esperanza.
El encuentro tiene como horario de inicio las 21.30.
Anoche por la segunda fecha de las revanchas del Torneo Oficial 2002, Argentino de San Carlos superó a Ateneo Inmaculada por 100 a 77.
El lunes completarán Alma Juniors y República del Oeste.
Marcelo Mendoza