El conjunto paranaense siempre fue la frente en el marcador, y una defensa espectacular fue la base para lograr tan importante victoria.
Si bien es cierto que los "griegos" no contaron con todas sus nuevas contrataciones, ésta va a ser gran parte de la plantilla que afrontará la presente temporada de la Liga Nacional.
El encuentro tuvo un buen comienzo para los locales que con triples de Heiss (2) y Byro (1) se puso al frente en el marcador por 9-0.
Comenzó a reaccionar Atenas y el encuentro se hizo entretenido; pero los dirigidos por Silvio Santander pusieron todo lo que hay que poner para defender (lo hicieron a lo largo de todo el partido).
Esto lo sufrió Bruno Lábaque cuando trasladó la pelota. El parcial fue para Echagüe por 21 a 16.
En los primeros minutos del segundo cuarto, Atenas emparejó y se hizo un partido de ida y vuelta.
Parecía que iba a culminar igualado en 33 puntos los primeros veinte minutos, cuando sobre el filo de la chicharra el juvenil Todone "clavó" un triple con el que los paranaenses se fueron al descanso, con el tanteador a su favor por 36 a 33.
El inicio del tercero fue equilibrado, pero los locales comenzaron a "trabajar" cada pelota con criterio, en el ataque y lograron escarpar nuevamente en el tanteador para ponerse 51-41.
Algunas imprecisiones en el traslado, sumadas a las pariciones de Funes y Logrippo, hicieron que el parcial culminara 53 a 48 para el quinteto local.
En el último parcial, sobre la mitad, sacó nuevamente una considerable ventaja de 11 puntos (66-55); pero los entrerrianos no la supieron mantener.
Se vino un final cerrado, y faltando un minuto el tanteador estaba igualado en 69 puntos. Los cordobeses fallaron en los lanzamientos, mientras que los locales acertaron desde la línea de tiros libres cuando fueron "cortados" y ganaron por 73 a 69.
Mañana se jugará la revancha en el Polideportivo Carlos Cerutti, desde las 21, con arbitraje de Claudio Vaisman y Juan Fernández.
El básquetbol rafaelino vivió una de sus inmejorables noches, luego de que uno de sus hijos pródigos, el recientemente ascendido Sportivo Ben Hur, diera cuenta ampliamente de Boca por 91 a 78 en el partido de ida.
Si bien el conjunto rafaelino debió esperar al final, evidentemente fue superior al equipo porteño y ganó sin sobresaltos, con los buenos trabajos de Dwight McCray y de Edgardo Agudo.
El equipo que dirige Guillermo Narvarte no tuvo fisuras, salvo en el tercer cuarto cuando debió soportar una defensa apremiante y "Nano" Poseto fue casi "ahogado" por su marca. Matías Ibarra
Boca volvió a exhibirse como un equipo apático y carente de mayores ideas a la hora de definir las acciones y realmente deberá mejorar bastante mañana, si es que desea continuar con vida en esta Copa Argentina.
La BH tiene muchas posibilidades de clasificación de cara al cuadrangular final que se desarrollará el próximo fin de semana, ya que Boca deberá ganar por una diferencia superior a 12 unidades.
Finalmente, en Puerto Madryn, el Conarpesa se impuso sobre el final a Argentino de Junín por 76 a 74, y deberá viajar el lunes hacia el oeste bonaerense casi sin ventaja alguna que administrar.
Hoy, desde las 19, en La Plata, Gimnasia y Esgrima recibe la visita de Quilmes de Mar del Plata y completarán los partidos de ida de esta tercera ronda de la Copa Argentina.
Libertad de Sunchales venció a Regatas de San Nicolás por 90 a 70, en un cotejo amistoso de carácter preparatorio, que se llevó a cabo en el estadio de La Ribera.
Sebastián Acosta con 20 y Román González con 19 puntos fueron los mejores en el ganador, mientras que el goleador del partido fue Pedro Calderón, de Regatas, con 24 puntos.
El Seleccionado Argentino de Básquetbol cayó ayer ante su par de China por 102 a 55, en partido por el grupo E de la segunda fase del 14º Campeonato Mundial Femenino, que se desarrolla en territorio chino.
Argentina, que perdió el primer tiempo por 54 a 25, debutó en el mundial venciendo a Japón, y luego perdió cinco cotejos consecutivos ante Australia, España, Brasil, Yugoslavia y China.
La goleadora argentina fue Andrea Galé, con 25 puntos (máxima anotadora del encuentro), seguida por Natalia Ríos, con 8; en tanto que Sue Feifei, con 20, fue la goleadora local.
Argentina concluyó sexta en el grupo, por lo que el próximo lunes a las 9.30 jugará con Lituania, quinto en el grupo F, en la definición del noveno al duodécimo lugar. Mientras que Yugoslavia lo hará con Cuba.
Marcelo Mendoza