En partido que completó la serie regular de la Liga Nacional de Básquetbol, Zona Norte, Libertad de Sunchales le ganó prácticamente por demolición a Andino de La Rioja por 122 a 70.
Las diferencias fueron tales que si los sunchalenses se lo hubieran propuesto los guarismos habrían sido históricos frente a un rival muy limitado y sin posibilidades competitivas. Pablo Gil y Román González lideraron al elenco de Mario Guzmán, cada uno con 20 unidades.
No jugaron Pablo Maglia y Sean Houston, ambos con molestias
Gimnasia y Esgrima La Plata, su homónimo de Comodoro Rivadavia y Estudiantes de Olavarría vencieron ayer a Peñarol de Mar del Plata, Ferro Carril Oeste y Estudiantes de Bahía Blanca, respectivamente, y clasificaron a una nueva fase de los play off para el Top 4 de la Liga Nacional de Básquetbol.
En La Plata, Gimnasia selló su serie por 2-0 ante Peñarol al derrotarlo por 96 a 93.
Gustavo Oroná con 21 puntos fue la figura del equipo ganador, mientras que Pablo Rodríguez con 26 se destacó en el elenco marplatense.
En Olavarría, Estudiantes derrotó como local a su homónimo de Bahía Blanca por 98 a 78 y también definió la serie por 2 a 0.
El estadounidense Shane Jones fue el arma principal para el local con 31 puntos (11 de 13 en dobles y 9-10 en libres), mientras que Leandro Mateo fue el goleador de los bahienses con 20.
Mientras tanto, en Comodoro Rivadavia, Gimnasia y Esgrima derrotó a Ferro Carril Oeste por 105 a 78 y también ganó la serie por 2 a 0.
En el dueño de casa, se destacó el estadounidense Jevaughn Scales con 21 puntos, mientras que en la visita convirtió la misma cantidad de unidades Mauro Rotschy.
Estos son los resultados del Torneo Nacional de Ascenso de básquetbol (TNA) tras completarse la tercera fecha:
Las posiciones son las siguientes:
Atenas de Córdoba cumplió otra opaca labor en la 39a. edición del Campeonato de Clubes Campeones de Sudamérica de básquetbol y perdió anoche ante Baurú de Brasil (73-80), para cerrar con un discreto sexto puesto su participación en el mencionado certamen continental que se desarrolló en la ciudad chilena de Valdivia.
Los cordobeses mantuvieron el partido a tiro hasta promediar el último segmento del cotejo, en el que los brasileños sacaron a relucir su mayor control para dominar el juego.
Diego Logrippo resultó el más efectivo de los dirigidos por Horacio Seguí, al anotar 27 tantos.
Por su parte, el base Bruno Lábaque convirtió 16 puntos, pero no cumplió una acertada tarea y además manifestó su disconformidad por el resultado adverso, reclamándole a los árbitros y arremetiendo a puñetazos limpios contra la puerta del vestuario.