Hoy, a partir de las 21, en el Hogar de los Tigres, con arbitraje de Pablo Estévez y Mario Tenti jugarán el tercer y definitivo partido.
El inicio del partido fue favorable a los sunchalenses con las corridas de Cerutti y el juego interior de González.
Con el correr de los minutos los cordobeses controlaron a los jugadores que desequilibraban y, también, contaron con las pérdidas de balones por parte de los locales.
Los visitantes se quedaron con el cuarto por 23 a 21.
En el segundo cuarto, Lo Grippo comenzó a hacer de las suyas bajo el cristal y Lábaque manejaba bien las acciones de su equipo.
La salida de Cantón y el ingreso de Houston sumado a la salida de Sucatzky por haber acumulado cuatro faltas fueron claves.
Houston controló a Lo Grippo y Acosta lo puso por demás de nervioso a Lábaque que comenzó a perder pelotas: Los cambios no le dieron resultado al técnico Seguí y cuando obtenía un resultado positivo eran vueltos nuevamente banco.
La defensa zonal puesta en funcionamiento por los liberteños dio sus frutos porque los lanzamientos exteriores de los cordobeses fueron erráticos y cuando intentaron ir por el juego interior éste fue controlado a través de Houston y González.
Acosta comandó el juego ofensivo, que bien secundado por Cerutti y Gil rindió efectivamente. Por el lado de los cordobeses, algún atisbo de Campana.
Los locales se fueron al descanso largo con la victoria parcial por 48 a 42.
En el tercer cuarto, Libertad se aguantó con uñas y dientes la arremetida cordobesa y sostuvo el marcador, incluso llegó a alcanzar una buena diferencia.
Los sunchalenses se quedaron con el parcial en su favor por 65 a 54.
En el último y decisivo cuarto, en el inicio, los dirigidos por Horacio Seguí tuvieron una tenue reacción pero los "tigres" dieron por tierra con esas aspiraciones a través de una buena marcación y salidas rápidas.
Cerutti está volviendo poco a poco a su nivel y Libertad comenzó a "florearse" de la mano de Sucatzky con buenas asistencias en el juego interior o en los contraataques los sunchalenses comenzaron a festejar la victoria.
Una tremenda asistencia del ceresino a Houston que en el aire la volcó fue como que hizo empezar a bajar los brazos a los cordobeses y pensar en el partido de hoy.
Un final muy aplaudido y festejado para los dirigidos por Mario Guzmán que quieren estar en Santa Fe.
En el comienzo de su participación en la divisional "B" de la Liga Nacional, Unión superó a su par de Imperio Unido de Río IV por 108 a 79.
El encuentro fue arbitrado por Sergio Quinteros y Adrián Broggi.
Síntesis
Marcelo Mendoza