El gobernador cordobés, José Manuel de la Sota, anunció ayer su decisión de no competir en los comicios internos del justicialismo para elegir al candidato presidencial, y anticipó que se mantendrá "prescindente" respecto de los restantes postulantes.
"Creo que la Argentina necesita que los partidos se fortalezcan, que estén unidos, con ideas claras, con soluciones claras. Y ese es el motivo por el cual no voy a competir por la candidatura presidencial del justicialismo", comunicó De la Sota en una conferencia de prensa que encabezó en la Casa de Gobierno provincial.
El gobernador pronosticó además que "todo hace prever que no va a haber elecciones internas", y agregó que no está de acuerdo con "estas divisiones y discusiones que hay entre dirigentes de todos los partidos hoy, en la vida política del país".
Por otra parte, se consideró "prescindente respecto de todos los precandidatos" justicialistas, y aclaró que el peronismo cordobés tiene "plena libertad de acción para resolver de acuerdo a lo que cada afiliado considere mejor".
Asimismo, De la Sota consideró que "no esta el tiempo para discutir ideas y soluciones para el país", sino que -dijo- "son más fuertes las disputas entre dirigentes que la lucha por las ideas".
"Si he resuelto no competir, es porque creo que no va a haber elecciones internas; es porque creo que lamentablemente éste no es el tiempo para discutir ideas", indicó De la Sota.
El gobernador agregó que dentro de su partido "son más fuertes las pasiones y las diferencias entre los dirigentes que las ganas de encontrar una salida para la Argentina".
En cuanto a cómo se resolverá la candidatura presidencial del PJ, pronosticó que no habrá comicios internos porque "se ha impuesto la opinión de que deben concurrir todos". (Télam)