Política: POLI-06 Juntas de seguridad


El ministro de Gobierno, Carlos Carranza, evaluó en forma positiva la reunión que mantuvo ayer en Rosario con dirigentes vecinales de la seccional 12, en el marco del desarrollo del programa de seguridad comunitaria.

En el curso del encuentro, el funcionario provincial insistió en la necesidad de incorporar a nivel cultural las pautas de colaboración entre los ciudadanos, la policía y el gobierno, con el objeto de identificar con mayor precisión los problemas y prevenir el accionar ilícito.

Los dirigentes barriales, por su parte, pasaron revista a la problemática puntual de su zona de incumbencia y solicitaron mayor presencia policial; un reclamo generalizado en el territorio provincial, al que el Ejecutivo intenta dar respuesta con el actual proceso de incorporación de efectivos.

En la reunión de anoche también se analizaron una serie de mecanismos que, en función de las particularidades de cada lugar, funcionan a la manera de experiencias piloto, que podrían aplicarse en forma más extendida. Por caso, la actuación de destacamentos policiales móviles o la organización de "cadenas" telefónica de consultas de rutina.

Carranza informó, además, que Diego Giuliano -representante de Gobierno en la zona sur- será coordinador de las juntas barriales en Rosario, en tanto Alberto Papini cumplirá ese papel en Santa Fe.