El candidato a presidente por el Partido Socialista, Alfredo Bravo, expresó su rechazo al aumento de las tarifas de servicios públicos anunciado por el gobierno nacional.
"Las empresas concesionarias han obtenido durante la década del 90 ganancias que están por encima de la rentabilidad promedio de cualquier emprendimiento productivo y de servicios en la Argentina. Una eventual recomposición de las tarifas debe darse exclusivamente en el marco de una renegociación global de los contratos, de manera que el hilo no se corte por lo más delgado y como consecuencia sea la población la que deba soportar el ajuste", expresó el candidato del PS.
Bravo consignó además que "es inadmisible que el aumento se concrete por la vía de un decreto de necesidad y urgencia", como pretende por estas horas el Ministerio de Economía de la Nación.
El candidato socialista, acompañado en la fórmula presidencial por el también diputado nacional Rubén Giustiniani, reclamó la realización de audiencias públicas para discutir eventuales cambios y recordó que desde el bloque socialista se ha venido reclamando en los últimos años el establecimiento de un marco regulatorio de los servicios públicos privatizados justo y razonable.
"Las concesiones deben ser reguladas para que las tarifas sean justas y el servicio recibido por la ciudadanía tenga la calidad que corresponde", concluyó Bravo.