Deportes: DEPO-01

La alegría es sólo brasileña

Mercedes Pardo. Tudo bem. Es bajo, rubio y con zapatos negros. Tiene 25 años, jugó en el San Pablo y también en Cruzeiro de Brasil.
Marcio Alemao es la nueva cara de este Colón 2003. Viene a préstamo con una opción de compra a favor del club. Estará habilitado para jugar ante River. El tercer refuerzo podría ser Huaiquipán: Vignatti volvió de Chile ilusionado.


Acompañado por su representante, el rosarino Hugo Castañeira, el lateral brasileño Marcio Alemao se presentó en sociedad anoche en los estudios de Cable y Diario (C&D) como flamante refuerzo sabalero para el Clausura 2003. El ex San Pablo y Cruzeiro estuvo en el bar de Miguelo, conversando con los conductores de "Café con Fútbol" acerca de todas sus ilusiones depositadas en esta posibilidad argentina que le brinda Colón.

"Tengo más de 15 jugadores brasileños en la Argentina. En Colón, antes de Marcio, colocamos a Giutto y Araina. Para que ustedes y la gente entiendan, en Brasil hay jugadores top y jugadores de primer nivel, por jerarquía técnica y por remuneración en dólares. Voy a dar un ejemplo: Beto, que es un "8" muy bueno y me lo pidió Bauza, se fue a Japón a ganar 1.000.000 de dólares al año. Pasó, en su momento, del Botafogo al Nápoli en una cifra millonaria", explica Castañeira.

¿Negocio a medias?


Al tener el pase en su poder, Marcio Alemao, que estaba jugando el torneo estadual en Brasil, llega a préstamo hasta el final del Clausura 2003. Allí, Colón tiene la posibilidad de comprar parte del pase.

Más allá de la necesidad futbolística de Edgardo Bauza como entrenador, Colón apuesta a la vez a realizar un buen negocio. Es que Marcio Alemao tiene pasaporte comunitario. En consecuencia, el objetivo es mostrarlo en el fútbol argentino con la camiseta de Colón y tratar de repetir negociaciones similares a las de Delio Toledo en su momento o la más reciente de Martín Hidalgo.

En cuanto a la habilitación administrativa en la AFA, el lateral brasileño estará en condiciones de debutar el domingo 2 de marzo, cuando Colón reciba a River Plate en el Cementerio de los Elefantes.

Juega de "3"


El sábado, en ocasión del debut de Colón frente a Estudiantes de La Plata, Marcio Alemao llegó sobre la hora y compartió el palco con el presidente José Vignatti. "Me gustó el equipo, es agresivo. Es bonito el estadio y muy importante su torcida", dijo en referencia al aliento permanente de los hinchas sabaleros.

*"Estoy bien físicamente, porque en Brasil los equipos están jugando el torneo estadual, que arranca en enero y termina en marzo. Es como una liga de verano. Me puede faltar un poco de fútbol".

*"En el esquema táctico de Colón, el 4-3-1-2 puedo jugar de lateral por izquierda. Incluso, hasta lo que me dijeron, el entrenador me llamó para poder jugar en ese sector de la defensa".

*"No es que sea desordenado o que me falte marca, pero cuando tomo el balón me encanta mandarme al ataque contra la raya. Eso es algo típico de los laterales en Brasil".

*"¿Si hice goles allá en mi país...? De vez en cuando, si es que me prestan un ratito la pelota para poder patear algún tiro libre".

*"En mi caso particular, jugué en San Pablo y Cruzeiro. Mi pase fue valuado en 1.000.000 de dólares. En el Cruzeiro, pedí el pase cuando llegó Juan Pablo Sorín".

*"A los 25 años, esta posibilidad de venir al fútbol argentino a ponerme la camiseta de Colón es para mí una posibilidad única. No la pienso desaprovechar".

Ayres Moraes


El único antecedente de un jugador brasileño en la Primera División del Club Atlético Colón hay que buscarlo con Ayres Moraes, lateral o volante por derecha que llegó en la temporada "68, cuando el equipo terminó tercero en el Nacional de ese año. La otra referencia, pero en el ascenso, es para un brasileño de apellido Adamastor.