Deportes: DEPO-02 Huaiquipán no viene a Colón

Flavio Raina. Con esfuerzo. El uruguayo Javier Delgado y Carignano son los jugadores del plantel a los que se les dará un tratamiento especial en lo físico ya que no participaron de la parte más intensa del trabajo de pretemporada.
El acuerdo era por catorce meses. Habían acordado con el club Magallanes. Pero Colón no tenía prórroga ni opciones, y la operación cayó.


Quedó descartada la posibilidad de que el volante chileno, Francisco Huaiquipán, se convierta en el tercer refuerzo de Colón para este Clausura.

Si bien la cúpula sabalera, encabezada por José Vignatti y Patricio Fleming, habían llegado a un acuerdo con el Magallanes de Chile, dueño del 80 por ciento del pase del jugador, una cláusula que impide a Colón la compra del pase cuando finalice el préstamo fue la que, en definitiva, hizo que la dirigencia rojinegra desista de su contratación.

Huaiquipán fue inscripto por Colón la semana pasada y tiene tiempo hasta esta noche para concretar su incorporación.

Colón tenía previsto pagar un préstamo de 50.000 dólares por catorce meses (hasta junio del 2004), pero el jugador pretendía que al final de ese vínculo quedara en libertad de contratación y con el pase en su poder, sin brindarle a Colón la posibilidad de prorrogar el préstamo, opcionar o de lograr un rédito económico en el caso de una transferencia.

Además, el jugador había tasado el 20 por ciento del pase que le pertenece en 300.000 dólares, cifra que también fue considerada excesiva por la dirigencia sabalera.

Con el club Magallanes, que es propietario del 80 por ciento y milita en la segunda división del fútbol trasandino, el acuerdo era total. Más todavía, en el viaje de Vignatti y Fleming a Chile se acordó la posibilidad de que un jugador del plantel, el delantero Savoia, se incorpore a dicho club, situación que el propio futbolista debía definir en estas horas.

Sin dudas, Huaiquipán, quien quedará libre de Magallanes en diciembre próximo, pretendía que lo propio ocurriera con su vínculo con Colón, sin posibilitarle a los sabaleros la chance de hacer algún tipo de negocio en el supuesto de que el jugador ande bien y el club consiga transferirlo, ni tampoco la posibilidad de comprar su pase.

Practicó Alemao


Bauza ordenó ayer una práctica de fútbol en la que paró el mismo equipo que jugó contra Estudiantes, con el ingreso de Morant en reemplazo de Bontemps, pasando Pereyra a desempeñarse como marcador lateral izquierdo.

La novedad fue que en el equipo suplente se alistó el brasileño Marcio Alemao, quien respondió sin problemas a la exigencia física y futbolística, aunque recién podrá ser tenido en cuenta por Bauza para el partido contra River, el primer domingo de marzo.

El equipo para jugar contra Chacarita está prácticamente confirmado y será con Tombolini; Martínez, Morant, Píccoli y Pereyra; Romagnoli, Capurro, Delgado y Parodi; Belloso y Carignano.

Reunión de camaradería


Anoche se llevó a cabo una cena de camaradería que contó con la participación de varios dirigentes y allegados al club, como Patricio Fleming, Daniel Díaz, Rodolfo Sacks, Bruno Chiementín, Leandro Mussu y Horacio Darrás, el gerente Ricardo Lavini, los integrantes del cuerpo técnico encabezados por Edgardo Bauza y el cuerpo médico.

No estuvo presente el presidente Vignatti por un pequeño problema de salud que le impidió participar de la velada, en la que se unificaron criterios y se proyectaron pautas de trabajo para el futuro.

Presentan la camiseta


El próximo jueves está previsto el acto en el que se procederá a la presentación de la nueva camiseta que luce el plantel sabalero. Será tres días antes de la llegada a Santa Fe de River, en un partido que, con seguridad, presentará un marco multitudinario en el estadio.