Deportes: DEPO-07 Atenas ganó el quinto consecutivo
. CON TODO. Héctor Campana es uno de los abanderados en la recuperación de Atenas de Córdoba. Anoche los de La Docta bajaron a Pico FC.
Anoche derrotó en el Carlos Cerutti a Pico FC. Dos adelantos por el TNA. Santa Fe perdió en el argentino preinfantil. El Benetton derrotó al Pamesa


En su escalada de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol, Atenas de Córdoba logró anoche su quinta victoria consecutiva al superar al segundo en las posiciones, Pico FC, de La Pampa, por 87 a 69, en partido adelantado de la 19a. fecha de la segunda fase.

Tras un primer tiempo con cierta paridad en las cifras, que mostró a un Héctor Campana goleador en el local y a Alejandro Olivares en los visitantes, la segunda mitad del encuentro fue toda para Atenas, que ganó los 20 minutos finales por un parcial de 46 a 30.

Los cordobeses, que defendieron ajustadamente reduciendo espacios a los pampeanos, estuvieron además efectivos en ataque con aciertos de Bruno Lábaque, máximo anotador del juego con 31 puntos, y buenos pasajes de Matías Lescano, quien robó varios balones.

En el último cuarto, el local llegó a sacar ventajas de hasta 21 puntos, cuando a los 7 minutos de ese parcial se imponía por 80 a 59, encaminándose a una holgada y justificada victoria.

En las estadísticas Atenas fue más efectivo en triples, que acertó en un 50 por ciento (7 de 14), mientras que los tiradores de Pico lo hicieron en un 29 por ciento (5 de 17 intentos).

Lo mismo aconteció en libres, rubro en el que Atenas acertó el 87 por ciento (20 de 23) en tanto Pico Football Club lo hizo en el 77 por ciento, con 10 de 13.

Argentino preinfantil


Buenos Aires, en la zona "A", y Córdoba y Corrientes, en la "B", lideran las posiciones del tercer Campeonato Argentino de Básquetbol, de la categoría Preinfantiles (hasta 14 años), que se están jugando en la ciudad de Villa María.

El torneo, que es organizado por la Asociación de Villa María, con la fiscalización de la Federación Cordobesa, se está jugando en las canchas del Salón Municipal de los Deportes y del club Ameghino.

Los resultados de la segunda jornada, fueron los siguientes:

Zona A: Capital Federal 55-Formosa 44; Tucumán 69-Santiago del Estero 64 y Buenos Aires 82-Santa Fe 48. Posiciones: Buenos Aires 4 puntos; C.Federal, Tucumán, Santa Fe y Formosa 3; Santiago del Estero 2 puntos.

Zona B: Neuquén 71-Chubut 45; Corrientes 64-Entre Ríos 63 y Córdoba 147-San Luis 43. Posiciones: Córdoba y Corrientes 4 puntos; E. Ríos y Neuquén 3; Chubut y San Luis 2 puntos.

Dos partidos por el TNA


Si bien todavía restan algunas jornadas para finalizar la segunda fase en el Torneo Nacional de Ascenso, esta novena fecha que comenzará esta noche, con dos partidos, genera una expectativa adicional por los enfrentamientos que en ella se presentan.

El primero de los encuentros correspondientes al TNA1 medirá a Argentino, único escolta en la lucha por la punta, ante Ciclista, en una nueva edición del clásico Juninense.

La eterna rivalidad que rodea a estas dos instituciones, genera un clima especial, lleno de color y emoción, distinto a cualquier otro enfrentamiento. Las diferentes alternativas que se viven, donde el resultado más importante es defender el honor, lo transformaron en uno de los duelos históricos más esperados de la categoría. Recordamos que en la primera rueda Ciclista hizo valer su localía y conquistó la victoria. Este partido será televisado en directo, a las 21.30, por TyC Max para todo el país, arbitrado por Horacio Sedán y Pablo Burich.

El otro choque que se vivirá esta noche, tendrá como protagonistas a La Unión, de Colón, recibiendo, a las 21.30, a Regatas Corrientes. Partido que será dirigido por Juan Fernández y Sergio Cameronés.

El conjunto local todavía no logró repetir el buen rendimiento alcanzado en la Primera Fase y necesita vencer para recuperarse de sus últimas derrotas; mientras, los correntinos, de campaña irregular, se caracterizan por obtener buenos resultados ante rivales importantes.

Tres por uno


El próximo sábado, en las instalaciones del Club Rivadavia Juniors, se llevará a cabo un torneo denominado Tres por Uno.

Cada encuentro se disputará en dos tiempos de diez minutos cada uno y la programación es la siguiente: a las 20, Rivadavia Jrs. c. Regatas; a las 21, Perdedor c. Círculo Israelita Macabi y, a las 22, Ganador c. Círculo Israelita Macabi.

Por otra parte, el Club Atlético Kimberley cumplió ayer 69 años de vida y, por tal motivo, hoy se llevará a cabo una cena en la sede de la institución.

Victoria del Benetton


Benetton Treviso, con la intervención del santafesino Marcelo Nicola, se impuso ayer al Tau Cerámica español, que integra a cuatro argentinos, por 81-68, en partido válido por la primera fecha de la segunda fase de la Euroliga de básquetbol.

El alero Nicola aportó 11 tantos (0 de 2 en dobles, 3 de 5 en triples) en el triunfo de Benetton, que arrancó exitosamente su participación en el grupo F del certamen europeo.

En tanto, en el quinteto español debutó el chaqueño Rubén Wolkowyski (ex Boston Celtics de la NBA), quien convirtió 5 tantos (todos mediante lanzamientos de tiros libres).

Además, en el conjunto vitoriano se desempeñaron correctamente Luis Scola (22 puntos, 8 de 16 en dobles), Andrés Nocioni (12, 2 de 9 en dobles y 2 de 5 en triples, 10 rebotes) y Leandro Palladino (8, 1 de 4 en dobles y 2 de 3 en triples).

En tanto, en el siempre difícil escenario ateniense, Skipper Bologna de Italia cayó en su visita al Panathinaikos griego por 81-67.

En el quinteto italiano tuvo una destacada participación el santafesino Carlos Delfino, quien en 31 minutos convirtió 18 puntos (6 de 10 en dobles, 2 de 8 en triples), consiguió 11 recobres y dio 2 asistencias.