El encuentro disputado en la víspera en las instalaciones de Santiago Lawn Tenis no fue bueno, aunque Santa Fe recuperó la actitud y ganó un partido clave para mantener la categoría e ir a San Juan más tranquilo.
El primer tiempo arrancó lógicamente con los locales intentando llevárselo por delante a los santafesinos, cosa que no pudo lograr merced a un muy buen trabajo defensivo realizado por los dirigidos por Nallin-Caputto.
Ambos cometieron muchas infracciones, con las cuales se buscaba con el pie sumar de a tres. Santa Fe fue el que más certero estuvo, ya que Andrés Irigoyen concretó cuatro y Mirolo sólo dos. De esta forma, el primer tiempo quedó en manos de la visita por 12 a 6, con lo cual se fue al descanso más tranquilo.
Cuando arrancó el complemento se desató una importante lluvia que no fue impedimento para que Santa Fe se "adueñara" de las acciones del partido y pasara a ser dominador claro.
Con firmeza en el scrum, buen trabajo en la recuperación de pelota y una gran defensa, evitó que su ingoal se viera en peligro.
Si bien no fue contundente tuvo control de pelota y la única vez que se vio apretado contra su ingoal lo resolvió sin problemas. Tan bien funcionó el scrum, que en uno realizado por el local Santa Fe ganó
la pelota y vino un ensayo de Andrés Irigoyen, de muy buena labor, que dejó a Santa Fe ya inalcanzable en el marcador y tranquilo en cuanto al futuro del partido y el seleccionado.
Sin lugar a dudas que la clave del triunfo de los santafesinos fue la actitud y el sacrificio de entrega y lucha por conseguir el objetivo, revirtiendo la mala imagen dejada ante Noreste.
El entrenador Carlos Nallin manifestó al cabo del partido, y bajo una leve llovizna, que "ganamos un partido fundamental. Hoy me voy contento porque recuperamos la actitud y tuvimos mucha entrega".
El coach santafesino también destacó que "este resultado es fruto del trabajo y de no bajar los brazos. Sin dudas que el sacrificio de todos los que vinieron, tanto en el juego como en lo personal, me deja muy conforme".
El encuentro se disputó en las instalaciones de Lawn Tennis ante un regular marco de público, con el correcto referato del chaqueño José Favretto.
Alejandro Martínez