En uno de los encuentros correspondientes al grupo
El intenso pero discreto cotejo se cumplió en las instalaciones del Alfiles Rugby Club, con el referato del tucumano Agustín Auad, ante un regular marco de público.
Condicionado por las innumerables bajas producidas en el curso del certamen, el equipo santafesino cumplió una actuación irregular, en la que se destacó más la actitud que la calidad de su juego.
El comienzo no pudo ser más adverso para los visitantes, ya que en apenas una decena de minutos caían por 12 a 0. Posteriormente, con entereza y voluntad colectiva, Santa Fe mejoró, cerrándose el primer tiempo con un 17 a 12 en favor de los locales.
Con una evidente supremacía en las formaciones fijas, los sanjuaninos pudieron haber definido el match bastante antes del try que casi sobre el epílogo les permitió celebrar por segunda vez en la competencia.
El otro partido de la
En cuanto a la
La fecha se completaba esta tarde, con el cotejo entre los representativos de las Uniones del Alto Valle y Chubut, con el control del sanjuanino Gustavo Pérez.
Û De esta forma, las semifinales del próximo fin de semana estarán a cargo de Mar del Plata con San Juan y Noreste con la Unión del Sur.
Emulando a lo que ya es tradicional en sus pares de Nueva Zelanda e Inglaterra, los integrantes del Seleccionado Argentino de Rugby afrontarán a partir de mañana un entrenamiento bajo condiciones extremas, prácticamente análogo al que efectúan los Infantes de Marina de nuestro país.
Tras ser trasladados en un Fokker F-28 desde Ezeiza hacia la base Baterías, cercana a la ciudad de Bahía Blanca, los 36 rugbiers quedarán bajo las órdenes de un lote de elite de marinos, quienes se encargarán de la logística de la preparación.
Durante 120 horas consecutivas, Los Pumas afrontarán exigencias físicas superlativas, aunadas con las imprescindibles tareas de supervivencia. Durante ese lapso, dispondrán únicamente de 35 horas nocturnas para descansar, en los sitios en que el sinuoso (y desconocido) recorrido lo permita.
Los calificados rugbiers argentinos mutarán la coqueta indumentaria deportiva por uniformes de combate, no exentos de pesadas sobrecargas (mochilas, enseres, etc.). El único handicap que les otorgarán sus duros anfitriones será el uso de calzado de trakking, en reemplazo de los tradicionales borceguíes militares.
Tomarán parte del primer entrenamiento conjunto en el año de la V Rugby World Cup (se disputará en Australia, entre el 10 de octubre y el 22 de noviembre), los siguientes integrantes del Seleccionado Argentino.