Deportes: DEPO-06 Central está imparable
Derrotó en el clásico rosarino a Newell's por 3 a 0. Aunque piensa en el descenso, es uno de los líderes del Apertura.


Rosario Central goleó ayer 3 a 0 a Newell's Old Boys con una muy buena producción en el segundo tiempo y reafirmó su paternidad en el clásico del fútbol rosarino.

Luciano Figueroa, a los 39 minutos de la primera etapa, y Mariano Messera y César Delgado, a los 18 y 39 de la segunda, marcaron para Central, que lidera la tabla de posiciones con 14 puntos, jugada parcialmente la sexta fecha del torneo Clausura.

El partido se jugó en el Gigante de Arroyito, que presentó el marco colorido y vibrante de todas las épocas, y fue correcto el arbitraje de Héctor Baldassi, abonado a dirigir este clásico en las últimas ediciones.

Central jugó 45 minutos de alto nivel, los segundos, en los que justificó la diferencia alcanzada. Fue tanto Central en ese segundo tiempo como pobre lo de Newell's, que obligó a apelar a la memoria para recordar la destreza y el soberbio linaje del fútbol rosarino, del que los rojinegros fueron muchas veces estandarte. En ese contexto, Central paseó un fútbol atractivo a la vista y eficaz en el marcador, tanto que pudo marcar un par de goles más.

Central 3 - Newell's 0


Cancha: Rosario Central.

Árbitro: Héctor Baldassi.

Rosario Central: Gaona; Ferrari, Carbonari, Díaz y Talamonti; Barros Schelotto, Quinteros y Papa; Messera; Delgado y Figueroa. DT: Miguel Angel Russo.

Newell's: Palos; Vella, Grabinski, Domínguez y Ré; Domizi, Ponzio y Kmet; Marino; Rosales y Silvani. DT: Héctor Veira.

Goles: en la primera etapa, 39 min. Figueroa (C); en la segunda etapa, 18 min. Messera (C) y 39 min. César Delgado (C).

Cambios: en el segundo tiempo, 22 min. Liendo por Domizi (N) y Saucedo por Marino (N), 35 min. Pablo Sánchez por Messera (C) y 42 min. Mandra por César Delgado (C).