Deportes: DEPO-09 Alma clasificó en Resistencia
Los esperancinos derrotaron a Hindú y se impusieron en la serie 2 a 0. Unión Cañadense sorprendió a Unión de Sunchales. Boca apabulló a Ferro. Descolló Ginóbili.


El primer equipo de Alma Juniors de Esperanza le ganó anoche a su par de Hindú Club de Resistencia, en el Chaco, por 84 a 83, clasificándose semifinalista de la Zona Norte de la divisional B de la Liga Nacional de Básquetbol.

Los dirigidos por Luis Desávado se impusieron en la serie (al mejor de tres) por 2 a 0 y ahora enfrentarán al ganador de la serie que sostienen Unión de Sunchales (1) y Unión Cañadense (1).

Anoche, precisamente, los cañadenses igualaron la serie en uno al sorprender a Unión y derrotarlo por 98 a 97. Mañana, desde las 21.30 definirán el pleito con arbitraje de Sergio Quinteros y Rubén Wasinger.

Alianza Mitre-Huracán definió la serie en su favor al derrotar a Imperio Unido de Río IV por 101 a 85 (2-0). Hoy, desde las 20.30, cotejarán Centro Juventud Sionista (1) y Asociación Española de Charata (0), con arbitraje de Chena y Castillo.

En la Conferencia Sur, el único clasificado fue Náutico Hacoaj, que no tuvo trastornos para vencer en Buenos Aires a Unión de Clubes de Santa Rosa (110-91) e imponerse en la serie por dos a cero. Ahora deberán esperar a quien salga de la llave entre Pedro Echagüe y Lanús, que anoche se igualó a uno, producto de la victoria de los auriazules por 84 a 80.

La sorpresa de la fecha la dio Gepu, que batió en Venado Tuerto a Olimpia por 72 a 71 (1-1), mientras que Firmat FBC dejó sin chances a Sportivo Pilar ganándole 94 a 71 y poniendo el play offs también igualado.

Por la Permanencia, Sol de Mayo, en Viedma, dio cuenta de UBA Banco Provincia por 84 a 72 y forzó un tercer partido.

Boca sigue firme


El cómodo líder de la segunda fase de la Liga Nacional de básquetbol, Boca Juniors, apabulló anoche como local a Ferro Carril Oeste por 95-50, mientras que Atenas de Córdoba vio neutralizada en San Nicolás su racha victoriosa, al caer ante el local, Belgrano, por 101 a 84, en dos de los cinco partidos que se jugaron por la 26a. fecha.

Por otra parte, en Mar del Plata y en un clásico devaluado, Peñarol le ganó a Quilmes por 96 a 92; en Comodoro Rivadavia, mientras tanto, el local Gimnasia y Esgrima cayó frente a Regatas de San Nicolás por 96 a 94 y en Rafaela, Ben Hur se aprovechó del mal presente de Andino de La Rioja y lo venció por un contundente 94 a 63.

La fecha se completará hoy desde las 20 con los encuentros entre Obras Sanitarias con Gimnasia y Esgrima La Plata y Estudiantes de Bahía Blanca con Libertad de Sunchales.

Sorprendió Quimsa


Atlético Quimsa de Santiago del Estero sorprendió anoche a River Plate, al vencerlo como visitante por un categórico 90 a 68, en el primer partido de la serie de reclasificación que sostienen por el Torneo Nacional de Ascenso de básquetbol.

El segundo encuentro entre ambos equipos se desarrollará mañana desde las 21, nuevamente en el barrio porteño de Núñez, y será controlado por la dupla Tosello-Martinetto.

En tanto, San Andrés y Atlético San Isidro de San Francisco, Córdoba, salieron airosos en los primeros partidos de las series que protagonizan por la ronda Permanencia.

El conjunto de Malaver consiguió un valioso triunfo como visitante sobre Independiente de General Pico por 73 a 70 y mañana volverán a medirse en esa ciudad pampeana.

Atlético San Isidro también logró una importante victoria como visitante sobre Tucumán BB, al que superó por 73 a 69 en tiempo suplementario, luego de finalizar igualados en 65. El segundo encuentro entre cordobeses y tucumanos será también mañana, otra vez en el mismo escenario.

Buena tarea de "Manu"


El escolta argentino Emanuel Ginóbili cumplió anoche otra destacada actuación en la nueva victoria de San Antonio Spurs como local ante Seattle Supersonics por 94 a 86, en una nueva jornada de la NBA.

Ginóbili jugó 30 minutos, en los que anotó 15 puntos (3/7 en dobles, 1/3 en triples y 6/6 en libres), capturó 4 rebotes (3 ofensivos y uno defensivo), robó una vez el balón, tuvo una pérdida y cometió cuatro faltas.

El goleador de los Spurs fue Malik Rose con 20 puntos, mientras que la estrella del equipo, el pivote Tim Duncan, aportó 18 tantos y 15 rebotes.

San Antonio logró su undécima victoria consecutiva y se mantiene como el mejor equipo de la temporada, con un registro de 59 triunfos y 20 derrotas, cuando faltan tres encuentros para que termine la fase regular.