Atenas de Córdoba se convirtió anoche en el primer semifinalista de la
Atenas, a pesar de la ausencia de Héctor Campana (con un desgarro en el aductor izquierdo), ejerció un control absoluto del juego y sometió a su rival de principio a fin: 20-18, 46-37, 66-54 y 101-72.
El conjunto cordobés, orientado por Oscar Sánchez, tuvo a Diego Lo Grippo como el principal artífice de la victoria (31 puntos).
En otra llave de la serie, Quilmes de Mar del Plata cosechó su primer triunfo ante Boca Juniors en condición de local, por 98 a 77.
En el gimnasio de Once Unidos, Quilmes exhibió una clara supremacía en el perímetro, logró la victoria en un partido que tuvo una progresión de 26-18, 52-35, 76-55 y 98-77 y descontó el marcador de la serie, que ahora favorece a Boca por 2-1.
El extranjero Josh Pittman, autor de 34 puntos, fue la figura excluyente de la noche y el máximo anotador del partido.
Boca, al igual que en sus dos presentaciones anteriores, ofreció un desempeño deslucido, pero esta vez el oficio no le alcanzó para llevarse la victoria ante los "cerveceros".
También Obras Sanitarias logró descontar la diferencia ante Gimnasia y Esgrima La Plata. El equipo porteño se impuso anoche por 90 a 79 y ahora pierde la serie por 2-1.
Eduardo Dómine, con una buena actuación que se reflejó en sus 22 puntos, fue uno de los puntales de la victoria.
En tanto, Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia pasó a dominar el duelo que lo enfrenta con Estudiantes de Olavarría por 2-1, al obtener ayer una victoria como local por 98 a 93.
Stanley Easterling (25 puntos) y Steve Anderson (23) fueron los protagonistas más destacados en el quinteto ganador.
Las series continuarán mañana, con las mismas localías. En tanto, por la serie final del Torneo Nacional de Ascenso, Argentino de Junín y Central Entrerriano se enfrentarán el próximo martes, a las 21.30, en cancha del primero.