|
Montoya consiguió su primera victoria de la temporada y la segunda de su carrera en la F1, tras el triunfo que había registrado en Italia en setiembre de 2001.
Tras la "pole" que conquistó la víspera el alemán Ralf Schumacher, la escudería Williams-BMW confirmaba su dominio en el circuito monegasco, que fue ratificado con el festejo final del colombiano.
El año pasado Montoya fue víctima de deficiencias de su motor después de haber coqueteado con el éxito. Esta vez, nada se interpuso en el camino final a la victoria del sudamericano.
Por su parte, el alemán Michael Schumacher se tuvo que conformar con la tercera posición, aunque seguramente lamentará una vez más la posibilidad que dejó pasar para igualar el récord de seis victorias que posee el brasileño Ayrton Senna.
Asimismo, el quíntuple campeón del mundo permitió que el finlandés Raikkonen siga al frente de la clasificación general del Campeonato del Mundo y encima vio aumentar la diferencia de dos puntos a cuatro, mientras que en el campeonato de constructores Ferrari perdió el comando frente a McLaren-Mercedes, que lo supera ahora por dos unidades.