Familia herida en un incendio
Los integrantes de una familia resultaron con lesiones de consideración tras un incendio de magnitud que se desató en el interior de una vivienda, en un siniestro ocurrido en la zona noroeste de nuestra ciudad.
El episodio tuvo lugar en una finca de Padre Genesio y Cafferata, lo que fue detectado por una patrulla que pasaba por el lugar y advirtió la anormal situación.
De inmediato los uniformados comenzaron a apagar algunos focos ígneos, toda vez que lanzaban el pedido de ayuda hacia otras unidades policiales y a los bomberos.
Al cabo de un rato, el fuego quedó extinguido aunque los ocupantes de la casa sufrieron quemaduras aunque no de gravedad.
Se trata de: Alberto Rodríguez, de 23 años; su esposa Nélida Digurgi, de 20 años; el hijo de ambos, Milton, de 2 años; y el padre de Alberto, Anastasio Rodríguez, de 60 años.
De los nombrados la mujer es quien llevó la peor parte, por cuanto debió quedar internada en observación en el hospital José M. Cullen. En tanto el menor fue trasladado al hospital de Niños con quemaduras leves en la zona abdominal, mientras que los dos hombres sufrieron heridas en rostro y manos.
La pesquisa determinó luego que el suceso se desencadenó como consecuencia de la pérdida de gas desde una de las válvulas de una cocina.
En Huanqueros
Por otra personal de la Unidad Regional XIII investiga las circunstancias en que se produjo el incendio de una vivienda ubicada en Huanqueros -departamento San Cristóbal-, en cuyo interior se halló un cadáver totalmente calcinado.
Todo comenzó cuando a la comisaría del lugar se presentó Estela Maris Shellwood, de 53 años, ganadera, domiciliada en zona rural, quien relató que en su casa, ubicada a la vera de la ruta provincial N° 38 S, se había desatado un incendio, quedando atrapada su madre, de 83 años.
Ante este aviso, en forma inmediata, personal policial acompañado por un médico llegó hasta el sitio y llamaron a los Bomberos Voluntarios de San Cristóbal, quienes extinguieron el fuego.
Tras ingresar a la vivienda constataron que en la habitación utilizada como cocina comedor había un cuerpo humano sin vida, irreconocible, totalmente incinerado.
Luego se hicieron presentes personal de Bomberos Zapadores de la Unidad Regional V de Rafaela, a los fines de realizar los peritajes para determinar las causas que originaron este incendio.
Interviene el Juzgado en lo Penal de instrucción de San Cristóbal.
Apuñalado en Recreo
Es delicado el estado de salud de un hombre, como consecuencia de una puñalada que sufrió a la altura del abdomen, en un violento suceso acontecido en jurisdicción de Recreo.
El hecho quedó al descubierto esta madrugada, a las 2, en momentos que personal policial realizaba un control de automóviles en el cruce de las rutas N° 11 y 5, y observaron el paso vacilante de un hombre.
Al ir a su encuentro, advirtieron que el individuo presentaba una herida en el rostro y otra punzante en la región abdominal, por lo que de inmediato dispusieron su traslado al hospital José M. Cullen.
Ya en el nosocomio los profesionales diagnosticaron herida de arma blanca en semitórax, lado izquierdo, debiendo pasar a cirugía. Por estas horas su estado es delicado y su pronóstico reservado
Averiguaciones posteriores establecieron que se trató de Carlos Soto, de 34 años, con domicilio en la zona urbana de Angel Gallardo.
Recapturado
Tras varios allanamientos, la policía logró dar con Darío Javier González, de 19 años, quien se encontraba en condición de prófugo desde la masiva evasión acontecida en la seccional 6ta., el 27 de julio.
El mencionado fue detenido en una finca de pasaje Reviglio al 4100. La causa por la que estaba detenido en la 6ta. es abuso de arma y tentativa de homicidio.