El español Fernando Alonso (Renault R23) se ha convertido esta tarde en el vencedor más joven en la historia de la Fórmula Uno, al ganar el Gran Premio de Hungría.
Esta primera victoria la ha conseguido Alonso a los 22 años y 26 días, mientras que el neozelandés Bruce Mclaren, fundador de la escudería que lleva su nombre, lo hizo en el Gran Premio de Estados Unidos de 1959, disputado en el circuito de Sebring, a los 22 años, 3 meses y 12 días.
Alonso se destacó desde la salida. En cuatro vueltas ya llevaba diez segundos de ventaja sobre el australiano Mark Webber (Jaguar R4), y con veinte segundos de ventaja se detuvo por primera vez para repostar y cambiar neumáticos y durante tan sólo una vuelta cedió el liderato a Raikkonen.
El asturiano, a pesar de su ventaja, nunca bajó el ritmo, y a nueve vueltas del final se permitió el lujo de doblar al alemán Michael Schumacher (Ferrari), octavo, y sacarle una vuelta de ventaja.
Después de cubrir las 70 vueltas al circuito de Hungaroring, Alonso cruzó la línea de meta con 16,7 segundos de ventaja sobre Raikkonen y más de medio minuto sobre el colombiano Juan Pablo Montoya (Williams FW25 BMW).
Fernando Alonso, que ya tenía las marcas de ser el piloto más joven en subir al podio, en hacer la pole y en hacer la vuelta rápida, ha sumado hoy la del más joven vencedor en la historia de la Fórmula Uno.
La clasificación es la siguiente: 1) Fernando Alonso, Renault, 2) Kimi Raikkonen, McLaren-Mercedes, 3) Juan Pablo Montoya, Williams-BMW, 4) Ralf Schumacher, Williams-BMW, 5) Mark Webber, Jaguar-Cosworth, 6) David Coulthard, McLaren-Mercedes, 7) Jarno Trulli, Renault, 8) Michael Schumacher, Ferrari.
Las principales posiciones en el Campeonato del Mundo de pilotos es ésta: 1) Michael Schumacher, 72 puntos, 2) Juan Pablo Montoya, 71, 3) Kimi Raikkonen, 70, 4) Ralf Schumacher, 58, 5) Fernando Alonso, 54 puntos.
La próxima prueba será el Gran Premio de Italia, el 14 de setiembre en el Autódromo Nacional de Monza.