Instituto de Córdoba derrotó ayer en su estadio por 1 a 0 a Defensa y Justicia y se ubicó como puntero absoluto del certamen Apertura de la Primera B Nacional, una vez jugados siete de los diez partidos de la cuarta fecha.
El equipo de "La Gloria" suma 8 puntos y está en lo más alto, aunque en esta misma fecha podría ser desplazado por el otro representante cordobés, Belgrano, si es que los "celestes" vencen el lunes a Almagro en José Ingenieros.
El gol de la victoria albirroja fue anotado a los 31 minutos del primer tiempo por Gonzalo Bustamante, jugador que durante la segunda etapa fue expulsado.
Tiro Federal de Rosario dio el golpe al vencer como visitante por 2 a 1 a Godoy Cruz de Mendoza, equipo que estaba puntero hasta ayer junto con Belgrano.
Gustavo Dueña y el uruguayo Hugo Romeo Guerra marcaron los goles de Tiro Federal, uno de los benjamines de la categoría que se mantiene invicto, ya que sumó su cuarto empate en otras tantas presentaciones. Matías Gigli marcó para los "tombinos".
En Comodoro Rivadavia, la CAI logró otra confortante victoria, esta vez por 3 a 0 frente al otro ascendido, Ferrocarril Oeste, que no levanta y en cuyo seno habrá reuniones esta semana que pueden derivar en el alejamiento del entrenador Daniel Raimundo.
Los tres goles fueron anotados en el segundo tiempo por Franco Asencio, el ex delantero de Almagro y Chacarita Juniors, Julio Maximiliano Bevacqua y Claudio Martín Cabrera.
En tanto, El Porvenir, que ofició de local en el estadio de Lanús, terminó con el invicto de Defensores de Belgrano al derrotarlo por 1 a 0 con gol en el último minuto de Sergio Salomone.
Los otros dos partidos de ayer terminaron en empates sin abrir el marcador: uno se dio en la cancha de Ferrocarril Oeste, entre Argentinos Juniors y Gimnasia y Esgrima de Jujuy, mientras que el otro se jugó en Parque de los Patricios, entre Huracán y Los Andes.
Para Argentinos fue su tercer empate en igual cantidad de partidos y para Huracán el segundo, porque además ya cosechó una derrota. Las dos parcialidades reprobaron con firmeza a sus equipos en el momento de la despedida, ya que ambos eran candidatos al título y hasta ahora han mostrado muy poco adentro de la cancha.