Buenos Aires.- Una película pornográfica argentina en la que se muestra el secuestro extorsivo de dos chicas de una escuela privada, la connivencia entre policías y secuestradores que se reparten el rescate, y el auge de la modalidad delictiva como derivación del corralito bancario, fue la más vendida del género en lo que va del año.
"Secuestros Express", del director Víctor Maytland, ya lleva vendidas más de 1.000 copias en Argentina desde que salió a la venta en video en noviembre pasado, y el cineasta ahora va por más.
Tiene previsto filmar la parte II de la película donde un delincuente sale de la cárcel y secuestra a un narco de una banda rival. En ese caso, la policía resuelve el secuestro.
Desde el inicio del filme de 1 hora y 44 minutos, Maytland aclara que "Secuestros Express" es una película que no intenta reflejar los secuestros express en Argentina y que todos los personajes son imaginarios.
En diálogo con Télam, Maytland, que lleva diez años en el género porno contó que el filme se terminó de elaborar en coincidencia con la resolución del caso del secuestro del padre de Pablo Echarri, en noviembre del año pasado.
"Parece que soy medio brujo. Todo lo que plantea la película, se da cada vez más en la actualidad, y lamentablemente parece no tener fin", expresó.
En "Secuestros Express" hay sexo entre dos delincuentes y la mujer de uno de ellos, entre el encargado de pagar el rescate y su novia, entre una oficial y el jefe de la brigada antisecuestros, y entre la banda de captores y las colegialas secuestradas.
En el caso del sexo entre los cuatro secuestradores y las dos colegialas, Maytland explica: "La idea no es justificar una violación de las víctimas de un caso de secuestro. Luego se sabrá que las colegialas eran parte del plan, que se trataba de un autosecuestro para sacarle dinero al hermano de una de ellas, y que el sexo fue consentido", relata.
La película también muestra cómo se planifica el secuestro. Es durante un partido de pool que los delincuentes elaboran el golpe: "La piba va siempre con una amiga al shopping. Hace diez días que la vengo siguiendo. Seguro que el hermano va a poner la guita. Paga las cinco lucas y la soltamos", explica el cabecilla.
La víctima es Sabrina Mejia, que tiene una hermana y un hermano, a quien los secuestradores le exigen el pago del rescate.
Sabrina que va al Saint Elen School tiene sexo con una amiga y con un preceptor y discute con su hermana sobre quién es la más prostituta de las dos.
"Secuestros Express", también muestra la interna entre policías de Delitos Federales con el Poder Judicial.(Télam).