Deportes: DEPO-02Mendoza, único líder Los cuyanos vencieron a Rosario y se mantienen al frente del sector principal del Argentino. Además, Buenos Aires superó a Noreste y Córdoba igualó con Salta.
Como una muestra más de la feliz realidad que lo distingue, el Seleccionado de Mendoza venció ayer a su par de Rosario por 39 a 32, afirmándose en la vanguardia de la zona Campeonato del Argentino de Rugby 2004, organizado por la UAR.
Esta vez, los cuyanos se dieron el gusto de quitarle el invicto en la condición de visitante al actual subcampeón y potencial candidato, alcanzando un notorio protagonismo durante todo el partido.
De esta forma, Mendoza le lleva dos puntos de ventaja al bicampeón, Buenos Aires, que ayer no tuvo mayores inconvenientes en superar al endeble Noreste por 60 a 29 en la ciudad de La Plata.
Con estos resultados, la cuarta y penúltima fecha del certamen más selecto del rugby de provincias de nuestro país cobrará una impensada importancia, ya que el sábado venidero estarán frente a frente mendocinos y bonaerenses, en el match que bien puede comenzar a definir el certamen.
Vale señalar, por último, que en el restante cotejo cumplido en la víspera, los Seleccionados de Salta y Córdoba igualaron en 34 unidades, por lo que Los Dogos virtualmente se despidieron del sueño de volver a pugnar por el cetro nacional.
Además, se medirán Rosario con Salta y Noreste con Córdoba.
En el barrio Las Delicias
El match se disputó en la cancha principal de Duendes Rugby Club, con el referato del porteño Miguel Sandoval.
Rosario (32): David Dinolfo (Federico Kolonisky), Galo Della Vedova e Iñaki Barrandeguy (Hugo Céspedes); Nicolás Carizza (Rodrigo Borrell) y Camilo Boffelli; Andrés Bordoy (Matías Gorosito), Máximo Boffelli y Pablo Bouza (capitán); Magín Moliné y Alberto Di Bernardo; Gonzalo Farré, Alejo Fradua, Maximiliano Nannini, Agustín Bianchi y Nicolás Morcino (Román Miralles). Coaches: Horacio Gatarello, Luis Rivas y Nicolás Bossicovich.
Mendoza (41): Eusebio Guiñazú, Federico Méndez y Marcelo Zelada; Gastón Nasazzi (Facundo Borelli) y Juan Manuel Ongay; Pablo Viazzo, Federico Genoud y Facundo Barni; Juan Barrasco y Germán Bustos (capitán); Leopoldo Villanueva, Alfonso Villanueva, Julián Saa, Fernando Higgs y Alejando BŠr. Coaches: José Crivelli y Gabriel Bertranou
Primer tiempo: 11, try de Saa y goal de Bustos; 16, penal de Di Bernardo; 24, try de Sáa; 30 y 34, tries de BŠr y Barni, elevados a goals por Bustos; 37, try de Bordoy y goal de Di Bernardo.
Segundo tiempo: 6, penal de Di Bernardo; 18, try de Bouza; 21, penal de Bustos; 25, try de Genoud; 36 y 41, tries de Moliné y Nannini, elevados a goals por Di Bernardo; 43, try de Sáa y goal de Bustos.
Amonestado: Alejandro BŠr.
En La Plata
El match se disputó en el estadio Ciudad de La Plata, ante unos 2.500 espectadores, con el referato del rosarino Juan Pablo Spirandelli.
Buenos Aires (60): Ramiro Bernal, Alberto Vernet Basualdo y Bruno Fortuna; Jeremy Stuart (Neyra) y Felipe Aranguren; Gonzalo Santos, Federico Bock (Lardieri) y Alejandro Broggi; Fernando Alonso (Torres) y Sebastián Fossati; Tomás De Vedia, Manuel Contepomi (capitán), Federico Martin Aramburu, Lucas Borges (Saldivar) y Miguel Avramovic. Coaches: Fernando Morel y Fabián Turnes.
Noreste (29): Omar Ramúa, Alejandro Aguirre (capitán) y Germán Bracco (Cano); Juan Troncha y Rodrigo Vicente; Víctor Rolón, Enrique Pértile (Silberman) y Matías Costa (Gándara); Carlos Palma (Frechi) y Felipe Fages; Bruno Cardini, Gabriel Saavedra, Gastón Atrio, Francisco Méndez (Lencina) y Nicolás Ayala (Tronconi). Coaches: Juan Martín Meabe y Arturo Panelli.
Primer tiempo: 3, penal de Rolón; 12, penal de Fossatti; 16, try de Lardieri y goal de Fossati; 26, try de Borges y goal de Fossati; 29, try de Abramovic y goal de Fossati; 31, try de Atrio y goal de Méndez; 36 y 40, tries de Broggi y un goal de Fossati.
Segundo tiempo: 1, try de Saavedra; 6, try de Aramburu; 8, try de Atrio y goal de Rolón; 16, try-penal y goal de Fossati; 29, try y goal de Fossati; 38, try de Lecot; 42, try de Fagés y goal de Rolón.