Es la primera vez en la historia del fútbol liguista que un equipo de Avellaneda logra este importante título. Barrio Norte ganó el primer partido en cancha de Platense por 1 a 0 (gol en contra), y el domingo pasado ganó Platense (gol en contra), de esta manera el resultado indicaba que se venía la definición por penales para determinar el campeón provincial.
Tras la serie desde los doce pasos, Barrio Norte le ganó 5 a 4 a Platense de Reconquista. El arquero suplente de Barrio Norte, César Arce -reemplazante del lesionado Gabriel Alegre- fue la figura del partido tras atajar los remates de Monzón y Aguirre y de haber participado positivamente en varias jugadas de riesgo para su arco.
La entrega de premios se realizó por parte de los integrantes del club, de Angel Borrego, secretario de la Federación Santafesina de Fútbol, y del intendente de la ciudad, Orfilio Marcón, quien entregó la copa a Mario Zamar, capitán de Barrio Norte.
La fiesta siguió en el club con la vuelta olímpica, bombas de estruendo y la algarabía de la gente por toda la ciudad.
En el arranque, el local estaba un poco más tranquilo por la ventaja que había conseguido en su visita en el estadio de Platense Porvenir. La presión parecía que era del equipo "Calamar", y sin embargo, cuando transcurrían solamente 2 minutos del primer tiempo, Platense se encontró con la apertura del marcador con gol de Martín Guglielmi en contra de su propia valla: el defensor de Barrio Norte quiso despejar de cabeza, la pelota lo superó pero alcanzó a rozarla, y de esta manera descolocó al arquero Gabriel Alegre que nada pudo hacer para evitar el gol (en el partido de ida Lisandro Pérez, defensor de Platense, marcó el gol en contra que le dio la victoria a Barrio Norte).
Para Barrio Norte fue un baldazo de agua fría el gol tan tempranero, por su parte Platense logró mayor confianza y salió a buscar el partido de otra manera. Generalmente, en este tipo de finales no salen buenos encuentros, y ésta no fue la excepción, los dos equipos estaban muy parejos y ambos se cuidaban mucho sin arriesgar demasiado.
Además, los dos tenían algunos problemas con jugadores lesionados, ya que Platense tuvo que dejar en el banco al goleador del torneo Gabriel "Cholo" García por un estado gripal (ingresó en los últimos 25 minutos del segundo tiempo), y el arquero de Barrio Norte, Gabriel "Zurdo" Alegre, tuvo que jugar infiltrado por una lesión que sufrió en el partido anterior. César Arce fue su reemplazo, quien fue decisivo para que el equipo de Zarza no reciba más goles y en los penales fue el héroe al atajar el último tiro, que le dio el título a los de Avellaneda.
En el segundo tiempo, los locales sufrieron la expulsión de Gustavo Gutiérrez pero, a pesar de la baja, Barrio Norte provocó situaciones en el arco rival.
En definitiva, la suerte estuvo echada en los tiros penales, adonde Barrio Norte convirtió 4 y Platense 3, por lo que el resultado final fue de 5 a 4 para Barrio Norte.