Estrenos: llegan "Kill Bill 2" y la última de Aristarain
Otros títulos siguen concitando el interés de los espectadores. Producción argentino-española con José Sacristán y Susú Pecoraro. La venganza continúa de la mano del dúo Tarantino-Thurman.
Sólo dos estrenos llegan esta semana a las salas santafesinas: la segunda parte de "Kill Bill-La Venganza", de Quentin Tarantino, y "Roma", la última creación del director argentino Adolfo Aristarain. En tanto, seguirán en cartel diez películas.
Como en casi todos sus últimos films -"Un lugar en el mundo", "Martín (Hache)", "Lugares comunes"-, aunque esta vez en base a un guión que coescribió con Mario Camus y Kathy Saavedra, el director Adolfo Aristarain vuelve a poner en el centro de la escena a un hombre maduro, cercano a los 60, y a sus vínculos, generalmente conflictivos, con quienes lo rodean.
En esa marea de afectos y recuerdos que el personaje encarnado por José Sacristán remueve a la hora de un libro póstumo que le dicta a Juan Diego Botto (que además asume el rol del actor español cuando joven), se recorta con nitidez la sólida figura de Roma (Susú Pecoraro), una madre que fue sostén y libertad del muchacho que atravesó los '60 y logró cumplir su sueño de escritor en el Viejo Mundo.
Uma Thurman protagoniza esta segunda parte de la saga que Quentin Tarantino ("Perros de la calle", "Jackie Brown") le dedicó a la sed desenfrenada de venganza que una mujer -asesina profesional entrenada en las más peligrosas artes marciales- busca saciar matando a cada uno de los que, cuatro años antes, atentaron contra su vida.
Al espectacular despliegue visual de las escenas de acción, Tarantino agrega continuos guiños y referencias a distintos géneros considerados "menores", como el western spaghetti, el policial negro Clase B y las películas de karate y kung-fu, con su inédita forma de mezclar lo fantástico, el misticismo oriental y un increíble despliegue coreográfico.
Continúan exhibiéndose: "La Pasión de Cristo"; "Monster"; "Tiempo Límite"; "Scooby Doo 2"; "El pago"; "La mansión embrujada"; "Starky and Hutch"; "Alguien tiene que ceder"; "Océano de fuego"; y "La vida y todo lo demás", que se pasa al América.