Así, los casi 100 hinchas de Unión que se sumaron a un grupito sanjuanino identificados con los colores rojo y blanco, ocuparon el sector visitante y gritaron toda la tarde. Hubieran merecido, por su esfuerzo, llevarse los tres puntos a Santa Fe.
Con la delegación, viajaron el presidente René Citroni y el secretario, Juan José Oddo. El viernes, por la noche, se sumaron Esteban Bovo, Emilio Lamas, Juan Carlos Boschetti, Marcelo Toma y Rodolfo Mastrángelo, entre otros.
El hotel Puertas del Sol es realmente muy cómodo. Allí, sobre la calle Garibaldi, concentró Unión en Mendoza.
Muchos de los integrantes de la delegación rojiblanca aprovecharon una feria de vinos para comprar unos buenos tintos. El cuerpo técnico, fundamentalmente el profe Luis Di Paolo, tuvo algunas complicaciones para conseguir la movilidad para el cuerpo técnico (Oyeras, Yorno y Marcelo López).
El trío histórico que componen el utilero "Petete" Mendoza, el Dr. Battaglia y el kinesiólogo Sergio Magnín no paraban de reírse de la mala suerte con los taxis de los antes nombrados.
En el Feliciano Gambarte, estadio de Godoy Cruz, no perdió nunca Unión. Jugó 4 veces y sigue invicto. La primera, por el torneo, "94-95", empató 1 a 1, con goles de Pereyra para el local y el "Coqui" Jorge Raffo para Unión. La segunda, fue la tarde del recordado gol de Sebastián Clotet, que metió al "Tate" adentro del octogonal sobre la hora (antes Perezlindo y Oyarbide, uno para cada uno). Fue 2-1 para Unión el 18 de mayo de 1996.
La tercera, el mismo '96, al chocar en el octogonal y ganar 3-1, con tantos de Marzo, Cabrol y Garate, descontando Minotto para los mendocinos el 15 de junio de ese año. Y la cuarta fue el 1 a 1 de ayer.
Es impresionante el recuerdo que la gente tiene del "Intocable" Nicolino Locche, que está internado en una clínica de aquí de la ciudad de Mendoza en terapia intensiva. El boxeador, que obtuvo el título frente a Paul Fuji en Japón, lucha a los 64 años para ganarle la batalla al respirador artificial que lo mantiene con vida.
También el ex Unión y campeón del mundo en 1978, Leopoldo Jacinto Luque, es admirado por los cuyanos. El "Tuerto", fanático tatengue, hace varios años que vive en Mendoza.