Deportes: DEPO-10 Mala jornada rojinegra
El rojinegro perdió todos los partidos contra Independiente en Santa Fe. Las categorías más chicas lograron dos puntos como visitantes.


Por los torneos de AFA, Colón recibió ayer a Independiente de Avellaneda con las juveniles mayores. Además, se contó con la presencia de dos ex futbolistas de renombre como son Pedro Monzón y Raúl Ríos, ambos cumpliendo funciones como técnicos en las inferiores del "rojo".

Los cotejos se llevaron a cabo en la cancha auxiliar "Rafael Batres", en una jornada que favoreció al conjunto visitante, ya que conquistó todos los puntos en disputa.

Goleada en cuarta


En el primer turno, la cuarta visitante ganó por 4 a 2. El local no pudo con su par de Avellaneda, que fue superior en gran parte del encuentro, dejando sin respuestas al local. La característica principal de la visita fue la contundencia para convertir en la red contraria. Esteban Rivas anotó en dos oportunidades, mientras que Pablo Trento y Exequiel Argüello -dos jugadores que ya han debutado en la primera de su equipo- redondearon el resultado.

El local hizo lo suyo, pero no alcanzaron los tantos convertidos por Sebastián Longo y Claudio Bieler.

El técnico Alfredo "Pichón" Juárez alistó a: Aramburu; Gentineta, Collimedaglia, Díaz, Vetti, Galli, Longo, Correa, Bieler, Buschiazzo y Malandra.

Derrota en quinta


La quinta división volvió a caer en un torneo irregular, esta vez ante una de las mejores inferiores del país. La visita fue discretamente superior, doblegó a Colón e hizo que el local jugara con la presión de empatar en su cancha.

Si bien el rojinegro hizo el esfuerzo para empatar el partido, no le alcanzó debido a que careció de situaciones de gol, producto de la falta de claridad en los últimos metros. Así, en este segundo enfrentamiento entre "sabaleros" y "diablos", los segundos festejaron, ya que lograron sumar tres puntos indispensables gracias a la conquista de Hugo Valenzuela.

El local, dirigido por Miguel Restelli, formó con: Díaz; Franklin, Rizzi Oliveira, Allocco, Prediguer, Ciucci, Bravo, Silva, Troncoso, Sarmiento y Trinidad.

La misma novela


En el cierre de la jornada afista, las sextas categorías dejaron plasmado un regular encuentro lleno de infracciones. El partido se dividió en dos, ya que Colón tomó la iniciativa y casi abrió el marcador por medio de un tanto anulado, que desde una perspectiva no cercana a la jugada dejó todas las dudas sobre su correcta sanción. El local no supo aprovechar las escasas situaciones, en tanto que el "rojo" no tuvo ninguna peligrosa en la primera etapa.

Ya en el segundo tiempo, fue Independiente el que de a poco comenzó a inquietar el arco "sabalero", con desbordes y destacadas gambetas de Ismael Sosa, lo que presagiaba el final previsible. Y fue así nomás que esta promesa del fútbol de Avellaneda convirtió el tanto que le permitió a la visita sellar una jornada impecable en términos de puntaje.

El rojinegro de Sergio Juncos salió con Merke; Garanzini, Barsanti, Pucheta, Dagametti, Falchini, Lobato, Moroso, Ciocán, Ramírez y Medrán.

En Buenos Aires


Los dos únicos puntos que sumó el rojinegro fueron como visitante: tanto la séptima como la novena igualaron 1 a 1 ante Racing. Por su parte, la octava cayó derrotada por 3 a 1.

Mariano Panetto