|
Anoche quedó inaugurado el festival Quilmes Rock Santa Fe en la Universidad Tecnológica Nacional. Abrió la jornada el grupo platense Guasones, que visitaba por primera vez la ciudad e hizo notar sus 12 años de experiencia en el rock.
Luego fue el turno de Pity y sus Intoxicados que tocaron temas de su último disco, "No es sólo rock and roll", y otros de su ex banda Viejas Locas.
Al promediar la jornada subieron los Ratones Paranoicos, quienes hicieron vibrar al público con clásicos como "Carol" y "El rock del pedazo" de su autoría; además tocaron "Ruta 66" y "El Blues de Santa Fe" pertenecientes a Pappos Blues.
El plato fuerte recién llegó a la medianoche cuando Daffunchio y Sokol entraron a escena con su banda Las Pelotas, quienes tocaron temas de su trabajo "Esperando el milagro" junto a otros clásicos como "Capitán América".
Más de 4000 almas saltaron y alentaron a sus bandas favoritas durante de 5 horas.
El show prosigue hoy con la participación Cabezones, Árbol, Los Pericos y Babasónicos.
El domingo se presentarán Pier, La Cruda, La 25 y Almafuerte, y el cierre estará a cargo de "Divididos". El Litoral publicará un suplemento especial la próxima semana con todos los detalles del Festival y textos de opinión sobre el desempeño de los grupos musicales.