Unión bajo la lupa

TAUBER (6).- Tuvo trabajo sólo en el arranque del partido cuando insinuó algo el rival. En ese período, le tapó con los pies una entrada franca a Tabares. Transmite seguridad.

DONNET (5).- Una labor sobria y sin complicarse con el balón. Salió en el entretiempo por una molestia y posibilitó que el equipo se pare con tres atrás, porque la CAI casi ni atacaba.

TROTTA (5).- De a poco está recuperando su nivel. Igualmente, en algunas situaciones llegó a destiempo a cortar, producto todavía de su larga inactividad. Tuvo un mejor rendimiento que en anteriores cotejos.

MOSSET (6).- La cinta de capitán le sienta bien. Se convirtió en el más preciso de la última línea para anticipar, y en ciertas ocasiones hasta se animó a pisar el campo rival con la pelota dominada. Tiene una muy buena técnica para un defensor.

DESVAUX (6).- Hizo siempre la simple y eso es lo fundamental que se le pide a un jugador en su puesto. Como lateral no es salida debido a su condición de central, por lo que se acomoda mejor con línea de tres.

URRESTI (6).- Luego de un primer tiempo en el que tuvo intermitencias, fue uno de los mejores en el complemento, donde desniveló con gambeta por su sector y también estuvo muy cerca de convertir un gol.

BATTIÓN (6).- Le costó un poco tomarle la marca a Rolle, el veloz enganche rival. Una vez que se acomodó aportó su habitual tranquilidad para robar el balón y tocar corto en forma certera a un compañero.

BOLZÁN (6).- En el tramo final de la primera etapa fue un interesante socio para el "Pitu". Junto a Urresti fueron vitales para aprovechar las bandas y generar los centros que complicaron mucho a la defensa rival.

GARCÍA (7).- Tuvo un nivel brillante en los últimos quince minutos del período inicial y en el comienzo del segundo, con mucha técnica y varios pases-gol de notable precisión. Cuando está enchufado es un jugador desequilibrante.

PEREYRA (7).- Sin dudas es la figura más importante del equipo, por lo que aporta con su inclaudicable despliegue y las complicaciones que genera en todos los sectores de la última línea contraria. Se perdió un gol increíble de cabeza y no le cobraron un penal clarísimo.

BAZÁN VERA (8).- El más aplaudido de la cancha. Peleó todas las pelotas con gran potencia y ganó mucho de arriba, tanto para buscar el arco como para descargar hacia un compañero. Un verdadero 9 de área, que encima anotó el gol y recibió la falta del penal.

SARTOR (5).- Lo ayudó a Battión en el medio, funcionando como relevo de cualquiera de los laterales que en forma constante se proyectaron al ataque. Cumplió.

VERA Y WEINER (-).- Poco minutos en juego. En el caso de Germán Weiner, oriundo de Humboldt, debutó con 20 años en la primera tras una meritoria cosecha de goles en inferiores y la liga.