Ecos de la Rosario-Santa Fe
Continúan los satisfactorios comentarios de la versión 2004 de la tradicional prueba ciclística.

Aún no se han acallado los comentarios de la clásica de ciclismo Rosario-Santa Fe 2004, disputada el sábado pasado con un récord histórico de 90 participantes. Es que esta sexagésima quinta edición superó a todas las precedentes, ya que la más aproximada fue la quincuagésima, ganada por Darío Calderón de la Barca, que tuvo 86 corredores.

Fue la carrera de mayor jerarquía de los últimos 30 años; un espectáculo vibrante, en el que el increíble esfuerzo de los pedalistas, catalogó a la competencia como durísima, desde el inicio en la plaza Alberdi de Rosario, hasta el arribo al convento San Francisco de Santa Fe.

Los ciclistas no se dieron tregua, los equipos trepaban la ruta, cada uno compartía el mismo sueño, un único sueño ganar la clásica carrera.

No fue una tarde cualquiera, el ritmo sin pausas permitió una visión diferente, audaz para el análisis, porque la esencia de este deporte es lo que genera la adhesión multitudinaria.

La ruta se pobló de pañuelos blancos, la larga cola de más de 2 kilómetros de los ciclistas hasta el último auxilio (camionetas, utilitarios, motos, autos), todos conformaron la fila india. Y allí adelante estaban los mejores del ciclismo argentino, de real estirpe, jerarquía indiscutible, notables deportistas con dignidad y temple, motivados, vigorosos, pretensiosos del triunfo; y así se llegó al final, un final cerrado, difícil, con un ganador que tuvo un spring formidable Luis Ricardo Lorenz.

Agradecimientos

Ezio Mazzarantani, titular del Ciclista Moto Club santafesino junto a la Comisión Directiva, presidió la entrega de los premios, con la presencia del subsecretario de Deportes de la Provincia, Diego Degano y a María Eva Piaggio, de la Secretaría de Deportes de Santo Tomé.

Los organizadores agradecen el apoyo de la Dirección de deportes de la provincia, de la Municipalidad de Santa Fe y Santo Tomé, de la Policía de la provincia, la Dirección Nacional de Vialidad, la Dirección Provincial de Accidentología, la Secretaría de Transporte de la Provincia, las Empresas auspiciantes del evento, Macua SA la Emisoras locales de AM y FM, el diario El Litoral y los que trabajaron incansablemente para que la Rosario-Santa Fe fuera un éxito; y fundamentalmente al público quien a la vera de la ruta y en la llegada con aplausos premió el esfuerzo de estos batalladores gladiadores que se jugaron a brazo partido por alcanzar el objetivo pretendido (el sitial del podio) de la carrera ciclística de 1 día más importante del país.

Raúl Turano ganó en Córdoba

Luego de una excelente actuación en la Rosario-Santa Fe, Raúl Turano, del equipo Monti, se consagró ganador de la cuarta edición de la Vuelta del Este Cordobés, que se disputó con sede en la localidad de Devoto, a 180 kilómetros de la ciudad de Córdoba.

Turano invirtió un tiempo de 4 horas 13 minutos 05 segundos para recorrer los 183 kilómetros que tuvo la competencia, divididos en dos etapas, y se quedó con el triunfo tras superar por seis segundos a Fernando Antogna, del equipo Toledo, y por 15 al campeón mundial de ciclismo Juan Curuchet.

Turano acumuló una mayor bonificación en las etapas con lo cual terminó al frente de la clasificación pues por el segundo puesto en el primer tramo había recibido un premio de seis segundos y por la victoria en la etapa final obtuvo otros 10.

De esta manera, el pedalista oriundo de Saladillo, pero que reside en Morón, le dio la séptima victoria en apenas dos meses al equipo Monti, que se afianza como una de las mejores formaciones de la temporada.

Las figuras de esta vuelta fueron los campeones del mundo Juan Curuchet y Walter Pérez, quienes ya están realizando un trabajo de preparación con miras al Campeonato Mundial de Pista que se disputará en marzo próximo en la ciudad de Los Angeles, Estados Unidos.

Pero además estuvieron presentes otros corredores destacados, tales los casos de Juan Manuel Aguirre, ganador de esta competencia en el 2003; Cristian León, ex campeón mundial juvenil; Luis Lórenz, ganador el sábado de la Rosario-Santa Fe; Adrián Gariboldi, Daniel Mosler y Leonel Cuni, entre otros.

La clasificación final fue la siguiente: 1) Raúl Turano con 4 horas 13 minutos 05 segundos; 2) Fernando Antogna a 6 segundos; 3) Juan Curuchet a 15 segundos; 4) Gastón Corsaro a 15 segundos; 5) Cristian León a 19 segundos; 6) Federico Folgarán a 19 segundos; 7) Luis Lorenz a 1 minuto 52 segundos; 8) Leonardo Carosio a 1 minuto 58 segundos; 9) Eddie Cisneros a 1 minuto 58 segundos; 10) Alfredo Palavecino a 1minuto 58 segundos.