Llegó el momento de pensar en la pelotita. Es que la semana de Colón, increíblemente, se consumió entre la fecha de Eliminatorias, la gravedad de la lesión de Cominges y la historieta de "Totono" Grisales. Pero lo concreto es que este Colón del "Tata" Martino, que le ganó a Quilmes y lo goleó a Almagro, mañana jugará tres puntos vitales ante un Lanús que llega a Santa Fe con bajas importantes.
Seguramente, como consecuencia de la reacción del equipo desde que el "Tata" Martino (ex "Leproso") reemplazó a Juan Antonio Pizzi (ex "Canalla"), muchísimo público se dará cita en el Nuevo Cementerio de los Elefantes desde las tres y media de la tarde. Incluso, se puede alargar la sobremesa del domingo en familia porque no habrá partido de reserva (Lanús no la trae por problemas económicos).
Lo único que se resolvió claramente en la semana sabalera fue la resolución del once titular. Es que el "Tata" Martino, en la primera práctica de la semana en el SAT post primera fecha de Eliminatorias confirmó que el "Pipa" Raúl Estévez será el acompañante de Esteban Oscar Fuertes en reemplazo de Juan Elías Cominges, lesionado.
Además de la base titular, concentraron para jugar mañana frente a Lanús los jugadores De Olivera, Diego Chitzoff, Javier Villarreal, Gabriel Migliónico y Darío Gandín.
Por una decisión extrafutbolística (ver nota aparte), no concentró con el plantel profesional de Colón el colombiano Freddy Grisales.
En el equipo de Néstor "Pipo" Gorosito no podrán jugar Claudio Graf (llegó a las 5 amarillas y se pierde enfrentar a su ex club), Román Díaz (lesionado) ni Ezequiel Carboni (5 amarillas). Los tres, por lo que se pudo ver de Lanús hasta acá en el torneo, son jugadores clave en el andamiaje del enrulado entrenador Gorosito (dicho sea de paso, le pegaba como los dioses).
Según "Pipo", respondiendo el tema estratégico acerca de cómo saldrá a jugarle a Colón en Santa Fe, "tomaremos algunos recaudos, por cuestiones lógicas, pero sería suicida meternos atrás buscando un puntito en una cancha tan complicada, con un equipo que viene en alza".
La experiencia de "Chiquito" Bossio bajo los caños, un mediocampo más corredor que técnico y el ex Vélez, Mauro Obolo, en ofensiva, parecería ser la carta más importante en cuanto a nombres.
Las hinchadas de Colón y Lanús supieron entablar un vieja amistad de cuando ambos equipos militaban la dura categoría del ascenso en la Argentina. Seguramente, el "Granate" llegará respaldado por una interesante cantidad de simpatizantes, más el plus en colorido que le dará al estadio el aliento de los muchos hinchas de Colón que dirán "Presente" en el Nuevo Cementerio de los Elefantes.
Por la próxima jornada del certamen de Primera División, Colón debe visitar a este alicaído San Lorenzo de Almagro en el Nuevo Gasómetro (¿llegará el "Bambino" Veira como entrenador?).
La AFA, juntamente con TyC Sports, determinó que el choque entre "Cuervos" y "Sabaleros" se juegue el domingo que viene en el nuevo horario de las 14. Muchos hinchas acompañarán al equipo del "Tata" Martino. El resto tiene tres opciones: 1) adelantar el asadito; 2) retrasar la parrilla; 3) apurarse para almorzar en el entretiempo. En todos los casos, con la tele en el canal del fútbol.
La novela de "Totono" Grisales no tiene fin. Ahora, las partes (Colón, Agremiados, el jugador) pasaron a un cuarto intermedio hasta el lunes. Lo concreto es que el jugador no fue concentrado por cuestiones obvias del conflicto y ahora habrá que ver cómo termina esta historia que tuvo varios capítulos en las últimas horas:
El partido de mañana, entre Colón y Lanús, comenzará a las 15.30 y será arbitrado por Gustavo Bassi en el estadio Brigadier López que abrirá sus puertas a las 14.30. Los socios con carné y cuota al día o anual 2005 no abonan entrada. Las generales costarán 10 pesos; jubilados, pensionados y damas, 5 pesos; menores, 3 pesos.
Las plateas del sector oeste: socios 10 y no socios (con entrada) 25. Las plateas del sector este: socios 7 y no socios (con entrada) 20. Palcos balcón, norte y sur: socios 20 y no socios (con entrada) 40 pesos.
Las boleterías se habilitarán mañana, desde las 10, y seguirán con actividad de venta hasta el horario de inicio del partido. Una hora antes, a las 9, atenderá la oficina administrativa del club.
Además de los detalles que acerca el comunicado del club, con la firma de Rodolfo Sacks (secretario de actas e información pública) y Orlando Daniel Díaz (tesorero), hay que recordar que no habrá partido de reserva.