Boca: 100 años de pasión
La gran fiesta será mañana, desde las 19, en la mítica "Bombonera". Se anunció la presencia de Diego Maradona como figura estelar.

Los festejos por el centenario de Boca Juniors se iniciarán hoy en el predio de La Rural y continuarán mañana en la mítica Bombonera con un show espectacular y la anunciada presencia de Diego Amando Maradona, más otros ídolos "xeneizes" que serán homenajeados por la multitud que agotó todas las entradas.

En el salón Azul de La Rural, los hinchas -habrá 3.500- podrán participar de la fiesta en la que estarán las glorias de club, se proyectará una película sobre la historia de Boca y habrá medallas recordatorias para los integrantes del actual plantel.

Cuando se cumpla las 0 del domingo 3 de abril -el día de la fundación de Boca- aparecerá "la torta más grande del mundo", que tendrá unos 2,50 metros de diámetro y las cien velitas serán apagadas por Diego Maradona y las integrantes de Las Boquitas, las porristas del club.

Participarán, entre otros artistas, Juan Carlos Baglietto, Sandra Mihanovich, Facundo Saravia y Fabiana Cantilo. Animarán la fiesta los conductores Mónica Cahen D'Anvers, Cesar Mascetti y Mario Pergolini, entre otros.

Entre los ex jugadores ya anunciaron su presencia Jorge Comas, Antonio Roma, Fancisco Varallo, Nicolás Novello, Angel Clemente Rojas, Alfredo Rojas, Antonio Rattin, Silvio Marzolini, Norberto Madurga, Hugo Perotti, Vicente Pernía, Osvaldo Potente, Darío Felman, Jorge Ribolzi, José Luis Tesare, Carlos Tapia.

Mañana, a las 19, en la Bombonera y con televisación en directo de Fox Sports, se presentará la Antorcha del Centenario, que recorrió todo el país y será portada por Maradona. Alrededor estarán las 350 peñas visitadas por la llama que simboliza la pasión xeneize.

Desde una pantalla gigante, de 100 metros de largo por 12 metros de alto, con 8 proyectores de alta luminosidad, se emitirá el cortometraje "Cien años de una pasión interminable", en la que se combinarán imágenes, sonidos y testimonios de la vida de Boca.

Luego se tributará un homenaje a los ídolos boquenses de todos los tiempos, como así también a los jugadores del actual plantel que estarán presentes luego del partido en Liniers frente a Vélez, por la séptima fecha del torneo Clausura.

El final será con una serie de fuegos artificiales, a la vez que se acordó que, en simultáneo en cada plaza del interior del país donde hubiera una peña de Boca, se realice un festejo similar.